NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

14 ciudades históricas para que “escapes” 14 ciudades históricas para que “escapes”
Febrero. Las vacaciones de Navidad ya pasaron y te quedaste en casa (por eso de que son unas fechas familiares) y para las de... 14 ciudades históricas para que “escapes”

Febrero. Las vacaciones de Navidad ya pasaron y te quedaste en casa (por eso de que son unas fechas familiares) y para las de verano queda taaaaaaaaaaanto tiempo… Sin embargo ya notas el estrés, la fatiga, el nudo de la corbata apretando cada día un poco más… ¡Que no cunda el pánico! ¿Sabes que puedes viajar sin irte lejos, no? Que puedes darte un caprichito y hactere una escapadita de un fin de semana, que no tienes que salir de España, y que es ampliamente factible la idea de alejarse de la rutina sin coger un avión.

Que sí, que la península tiene un montón de ciudades ideales, preciosas, y, lo más importante, con historia, para que visites, desconectes, y conozcas rincones con un encanto al puro estilo español.

14 ciudades de España que son Patrimonio de la Humanidad

¿Cuántas has visitado tú?

Alcalá de Henares

Al ladito de Madrid, la cuna de Cervantes es un lugar ideal en el que conocerás el ejemplo de la vivienda castellana del s. XVI. En ella está el corral de comedias más antiguo de Europa, además de edificios de la lista de la UNESCO como La Universidad y El Recinto Histórico.

tudomus

Tudomus.com

Ávila

Si no has estado en Ávila… ¡Pecado capital! Su muralla, la ciudad vieja e iglesias de extramuros te llaman a gritos. Eso y su comida. FInde fetén asegurado.

Viajar cueste lo que cueste

Viajar cueste lo que cueste

Cáceres

Fortalezas, palacios renacentistas, plazas medievales… dime que no te llama la idea de una escapada en pareja a esta ciudad que, por la noche, se ilumina con gran belleza.

Minube

Minube

Córdoba

Su centro histórico, el Alcázar, la Mezquita, el salmorejo, el rabo de toro, las tapas… ¿Necesitas más motivos para convencerte de que esta ciudad merece tu visita?

Get Your Guide

Get Your Guide

Cuenca

Las insólitas Casas Colgadas de Cuenca, su castillo y su insólita ubicación merecen, al menos, una noche de relax y un día de turisteo.

Turismo Castilla-La Mancha

Turismo Castilla-La Mancha

Ibiza

Ibiza no solo tiene fiesta, sino que es un especial conjunto con numerosos yacimientos arqueológicos que destaca por su biodiversidad y su cultura (bueno sí, y sus fiestas). 

Ibizaelpuerto.com

Ibizaelpuerto.com

Mérida

En ella encontraréis una gran herencia del Imperio Romano: el teatro, el anfiteatro… ¡No os lo podéis perder!

Birding in Extremadura

Birding in Extremadura

Salamanca

Su Universidad de 1254 os volverá locos buscando la rana, la calavera y el astronauta, su Plaza Mayor su Ciudad Vieja, y unas buenas cervezas al sol en una terraza harán el resto.

Vincci Hoteles

Vincci Hoteles

San Cristóbal de la Laguna

Es de las ciudades con historia de España menos conocidas, pero no por ello menos bonita. De origen hispano es una joya en las Islas Canarias.

d54606929b861d565eb0b7e5b908c64c

Santiago de Compostela

Por algo miles de peregrinos realizan el Camino de Santiago todos los años, ¿no? Dicen que los restos del apóstol Santiago están en la Catedral, de estilo gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Una escapada que desborda cultura por los 4 costados.

hotel-ciudad-de-compostela

Hotel Ciudad de Compostela

Segovia

Su casco antiguo y su acueducto se han merecido el reconocimiento de la UNESCO. La ciudad perfecta para una escapada breve y para comer cochinillo.

Euroways.com

Euroways.com

Tarragona

Los romanos la llamaban Tarraco, y hoy en día es un impresionante conjunto arqueológico perfecto para una escapada romántica.

Tripadvisor

Tripadvisor

Toledo

Otra de las ciudades que tienes obligación de visitar es Toledo, donde musulmanes, judíos y cristianos convivieron dando este conjunto que os dejará con la boca abierta.

Primerasnoticias.com

Primerasnoticias.com

Úbeda y Baeza

Estas dos ciudades hermanadas de Andalucía cuentan con un importante conjunto monumental renacentista que no podéis perderos.

Culturaytiempolibre.com

Culturaytiempolibre.com

Pues bien, ahora ya no tienes excusa para culpar al estrés y a la monotonía, después de darte todas estas ideas sobre destinos para pequeñas escapadas… ¿Cómo vas a tenerla? Ah, el precio dices, pues no te preocupes, que en internet encontrarás ofertas muy molonguis y adaptadas a este tipo de escapadas, que están cada vez más de moda (porque estamos cada vez más estresados).

copy-of-copy-of-san-valent-n-bienestar-hombre-600-x-315-fb-logos_256