NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Los 7 conciertos más espectaculares de la historia que tú te perdiste Los 7 conciertos más espectaculares de la historia que tú te perdiste
Para celebrar el Día de la Música y hacer las delicias de los más melómanos, hoy os he traído una selección de los que... Los 7 conciertos más espectaculares de la historia que tú te perdiste

Para celebrar el Día de la Música y hacer las delicias de los más melómanos, hoy os he traído una selección de los que considero, los 7 mejores directos de la historia. Es decir, que he seleccionado para vosotros los 7 mejores conciertos a los que todo el mundo habría querido ir, pero de los que que por juventud, pobreza o lejanía, nos quedamos con las ganas.

1. Woodstock -1969

El festival Woodstock estaba considerado como la meca del movimiento hippie americano de finales de los ’60. Y es que fue una celebración pionera al conseguir juntar por primera vez a 400.000 personas en los distintos terrenos de la granja de la familia Bethel después de que la población de Woodstock  (Nueva York) se opusiese a su celebración.

Pese a las dificultades, allí no faltó nadie: Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Who, Santana, Joan Baez y Joe Cocker fueron los protagonistas de un inigualable espectáculo que duró 3 días y estuvo cargado de LSD, marihuana y una fuerte voluntad de lucha contra la Guerra de Vietnam.

2. Queen – Wembley  -1986

Sin duda, dejando los festivales de lado,  el rey, o mejor dicho, la reina de los conciertos, es el que ofreció en 1986 la banda británica Queen en el estadio londinense de Wembley donde miles de fans se entregaron a los pies del enérgico Freddie Mercury.

Fue uno de los últimos conciertos de Mercury

Sobre esta actuación, como también de la de Live Aid, se ha hablado mucho, y es que el directo que ofreció Mercury junto a Brian May, John Deacon y Roger Tylor ha pasado a la historia como uno de los principales hitos de la música además de dar forma al doble disco ‘Live at Wembley ’86’.

Además, el del estadio londinense fue uno de los últimos conciertos de la gira ‘Magic Tour’, la última que realizaría junto a la banda Freddy Mercury antes de su trágico fallecimiento.

3. Metallica – Seattle – 1989

Durante dos noches seguidas, la del 29 y el 30 de agosto de 1989, la ciudad de Seatle vibró al ritmo de Metallica. Y es que, para los seguidores de la banda de trash metall, y por qué no decirlo, para la mayoría de los amantes de la música en general, este espectáculo musical enmarcado en la gira ‘Damage Justice’ fue uno de los mejores conciertos de la historia reciente. 

 

4. Michael Jackson –  Bucarest- 1992

Es difícil elegir entre todos los conciertos de la gira ‘Dangerous World Tour’ que protagonizó el ya fallecido rey del pop. Y es que, Michael Jackson volvió locos a 3 continentes con 69 conciertos a los que asistieron 3 millones y medio de personas.

A pesar de que la última parte de la gira se canceló por los supuestos dolores que el cantante sufría a causa de una cirugía en el cuero cabelludo, la gira ha pasado a la historia por el grandísimo show que el rey del pop ofreció vistiendo uniformes militares y volviendo locos a sus fans.

A pesar de que su trabajo durante toda la gira fue muy reconocido por la prensa, los críticos consideraron que la mejor actuación de Jackson fue en Bucarest, Rumanía.

5. Nirvana – Reading Festival -1992

La mejor época del grunge fue también la mejor época de Kurt Cobain. Y es que,  justo cuando acababa de casarse con Courtney Love y tener a su hija Frances Bean, el líder de Nirvana se presentó en el festival de Reading montado en una silla de ruedas.

Kurt Cobain apareció en silla de ruedas para ironizar sobre los rumores de que padecía una enfermedad mental

Este gesto, que trataba de acallar bocas sobre su salud mental, asustó a los allí presentes que auguraban el inicio de un concierto lamentable. Pero nada más alejado, el del festival de Reading del ’92 se convirtió en un mito pasando a la  historia como uno de los mejores momentos de Nirvana.

Durante la noche, el trío de Seatle tocó un repertorio de 27 canciones magníficamente combinadas. Entre ellas, la banda combinó temas nuevos y material antiguo, un mix que consiguió hipnotizar al estadio entero, y más tarde a una gran parte del mundo.

6. Madonna – Confessions Tour- 2006

La reina del pop dejó sin palabras al mundo en 2006 cuando comenzando en Los Ángeles y finalizando en Tokio repartió su música por todos los rincones del mundo con la gira ‘Confessions Tour’.

Madonna aparecía colga de una cruz como crítica a la iglesia

Este espectáculo, que pasará a la historia como el show en el que la cantante rubia aparecía en el escenario colgada de una cruz e interpretando ‘Live to Tell’ aparece también en los libros Guinnes de los récords por ser la gira en la que un artista ha recaudado más dinero por concierto. 

7. Iron Maiden – Rock in Rio -1985

En el escenario de un recién estrenado Rock in Rio  de 1985,  la banda británica de heavy metall, que ya llevaba 10 años de recorrido, hipnotizó al público brasileño que catalogó su actuación como uno de los mejores conciertos de la historia. 

Aquí, en el que ya se fundó para ser el festival de música más grande del mundo, Iron Maiden compartieron cartel con grupos como AC/DC, Rod  Stewart, Ozzy Osbourne y Queen.