NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

7 fiestas gastronómicas de España para fiesteros foodies 7 fiestas gastronómicas de España para fiesteros foodies
Fiestas con olor, color y sabor es lo que traemos hoy en NoTeLoEsperabas. Si eres de esos a los que les gustan los planes... 7 fiestas gastronómicas de España para fiesteros foodies

Fiestas con olor, color y sabor es lo que traemos hoy en NoTeLoEsperabas. Si eres de esos a los que les gustan los planes originales… ¡Este es tu post! Tendrás unas cuantas ideas de planazos de carretera + manta + fiesta molona con los que sorprender a tus amigos. Apunta y disfruta con todo el cuerpo ¡Especialmente con los sentidos!

7,8 y 9 de octubre, las Mieles Valencianas

En Ayora (Valencia), una de las principales fuentes de ingresos es su producto estrella: la miel. Se organiza una feria de corte de la miel, donde encontrarás exquisiteces derivadas como jalea, propóleo, 7 fiestas gastronómicas de España para fiesteros foodies… ¡Todo muy natural! Además, como espectáculo, extraen miel en directo de unas colmenas dentro de una urna de vidrio para que tú lo veas con tus ojitos. Degustarás miel y otros productos de la terreta como embutidos, aceites o vinos locales.

28, 29 y 30 de octubre, La Rosa del Azafrán en Toledo

En Consuegra (Toledo) guardan un producto muy valioso: el azafrán (se produce sobre todo en Castilla la Mancha). Trajes típicos, demostración de molienda de trigo en un molino tradicional, un certamen gastronómico y un concurso de monda de azafrán, en el que se participa intentando batir el récord de velocidad extrayendo las ebras de la especia más cotizada del mercado.

6 de noviembre, el Tostón Popular de Ojén

En Ojén (Málaga) se celebra una fiesta relacionada con las castañas y que se conoce comúnmente como El Tostón Popular, donde todos comen cucuruchos de castañas asadas con aguardiente, pasas y tocino. Juegos callejeros y otras actividades amenizan una fiesta con olor a Navidad (que se acerca poquito a poco en esas fechas).

19 y 20 de noviembre La fiesta de las legumbres y las hortalizas en Tolosa

En Tolosa (Guipúzkoa) se celebra a mediados de noviembre la fiesta de las legumbres y las hortalizas, donde la alubia es la clara (u oscura, si es pinta. Badabum Pchssss) protagonista. Los hosteleros locales tienen que exprimirse la sesera para estos días, en los que en todos los bares de la ciudad se organiza una cata y concurso de pintxos a base de alubias.

4 de diciembre, La Zanahoria Morá, Cuevas Bajas

En Cuevas Bajas (Málaga), se celebra una fiesta protagonizada por esta variante morada de la zanahoria que anuncia el fin de la cosecha. Degustación de zanahoria morá, de migas y bebidas como el resol, todo ello acompañado de fandangos y mermelada de zanahoria morá.

8 de diciembre, la Recolección de Olivas de Martos (Jaén)

Jaén es de todos sabido, es tierra de aceitunas, pero donde más se cosechan (unos 80 millones de kg de aceitunas al año) es en el pueblo llamado Martos, que culmina la recolección de aceitunas cada año con una fiesta con simulación de extracción del primer aceite de oliva en una prensa manual. Almuerzo típico de oliveros (hoyo aceitunero) y unas buenas sevillanas para amenizar.

18 de diciembre La Feria del Capón, Lugo

Cuando llega el 18 de diciembre en Vilalba (Lugo) se ponen hasta arriba de capón. La fiesta incluye procesión, matanza, feria, premios al mejor ejemplar y degustación. ¡Ponte las botas!