NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

7 Películas para Fashionistas 7 Películas para Fashionistas
Si no tienes piscina, ni vacaciones, el aire acondicionado y el cubo de palomitas son tus mejores amigos este verano. Compra maíz en cantidades industriales... 7 Películas para Fashionistas

Si no tienes piscina, ni vacaciones, el aire acondicionado y el cubo de palomitas son tus mejores amigos este verano. Compra maíz en cantidades industriales y disponte, persianas bien bajadas y aire a dieciocho grados, a una maratón de películas. Y hoy queremos dedicar el post de cine a las amantes de la moda. Porque sí, a las Fashionistas, a las que mucha gente tacha de frívolas… ¡También les interesa el cine! Si te va la moda y te dispones a pasar un fin de semana aburrido en casa mientras tus amigos petam de fotos de la playa el Instagram… ¡No llores! Y ficha estas siete películas para Fashionistas.

Anna Karenina (Joe Wright)

Los vestidos que luce Keira Knightley en esta historia basada en la famosa novela de Tolstoi del s. XIX, te dejarán  sin palabras.  La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Anna Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tolstói.

 

 

Vogue, el número de septiembre (R. J. Cutler)

Un espectacular documental sobre la reina de la moda, Anna Wintour que protagoniza este biopic del puesto de trabajo más codiciado entre las fashionistas, la editora jefe de la revista Vogue. Imprescindible. Con su ya famoso look, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, hasta ahora, nunca antes, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. R. J. Cutler ha sido el realizador que ha logrado este hito sin precedentes. Con las imágenes e información obtenidas, Cutler introduce al espectador y desvela los numerosos misterios de un mundo que todos creen conocer a la vez que acerca al espectador todo el proceso de elaboración del del número de septiembre de 2007, una edición muy especial y de números de auténtico récord.

Desayuno con diamantes (Blake Edwards)

Mítica e imprescindible, te guste la moda o no, la película protagonizada por la maravillosa Audrey Hepburn y su compañero George Peppard te dejará sin palabras desde los primeros minutos, con el fantástico vestido negro hasta el final. Outfits que se han convertido en iconos de la moda.

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

La Modista (Jocelyn Moorhouse)

Protagonizada por Kate Winslet, Liam Hemsworth y Hugo Weaving, te la recomendamos porque el trabajo con el vestuario que realizó Margot Wilson es es-pec-ta-cu-lar. 

Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood)

Por su vestido verde y blanco del principio de la película, y por el que se hizo Vivien Leigh con las cortinas de su casa cuando no tenñia ni para comer, Lo que el viento se llevó se gana un puesto en esta lista.

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Animales Nocturnos (Tom Ford)

Tom Ford acierta en todo (o así lo vemos nosotros) lo que hace, y en su última película, protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, el vestuario es un personaje en sí mismo.

Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer, y es la historia de un matrimonio con una hija que conduciendo por Texas una noche son perseguidos por otro vehículo…

Reality Bites (Ben Stiller)

Protagonizada por Winona Ryder, Ethan Hawke, Janeane Garofalo, Ben Stiller y Renée Zellweger, entre otros, te recomendamos esta peli ahora que vuelve a estar de moda el estilo noventero de microvestidos + deportivas, para que inspires tus looks de lo que queda de verano.

Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la “generación X”.