NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Ben-Hur, batacazo en taquilla y en las críticas Ben-Hur, batacazo en taquilla y en las críticas
El nuevo remake de la mítica Ben-Hur, capitaneado por Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln cazador de vampiros) llega a las taquillas españolas,  tras estrellarse... Ben-Hur, batacazo en taquilla y en las críticas

El nuevo remake de la mítica Ben-Hur, capitaneado por Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln cazador de vampiros) llega a las taquillas españolas,  tras estrellarse de pleno tanto en taquilla como a la hora de gustar a los críticos de cine de EEUU.

Darse el batacazo no es algo complicado de hacer cuando nos referimos a un remake, cuando hablamos de estos pocas veces triunfan para el público, aferrado a la versión original y primeriza de la película en cuestión. Normalmente los remakes solo consiguen un pasable como nota, es muy complicado encumbrarse cuando tu antecesor ya contó la misma historia.

En el caso de esta nueva versión de  Ben-Hur, protagonizada por Jack Huston (La Gran Estafa Americana), Toby Kebbel (El Amanecer del Planeta de los Simios) y Rodrigo Santoro (300), el batacazo ha sido de dimensiones bíblicas. Aunque hay que reconocer que claro, cuanto mayor es el reconocimiento del título original…mayor suele ser el fracaso de su remake, con casos a los que remontarnos como los de Psicosis o Total Recall, por ejemplo.

Algunas de las peores críticas…

Portrait of a young woman showing thumb down over gray background

  • Tood McCarthy, Hoollywood Reporter: ¿En qué estaban pensando al hacer una versión remake de Ben-Hur?  ¿Crear una carrera de carros tan fuertemente digitalizados y sobre-editada que la convirtiera en la peor escena? ¿Poner pesos ligeros en los papeles principales? ¿Utilizar de una canción pop moderno que se lamenta durante los créditos finales?…
  • Robert Abele, The Wrap: Quizá esta ‘Ben-Hur’ no sea un fallo épico, pero sí una sucesión constante de deficiencias, que son una dura advertencia para cualquiera con la soberbia de tratar de reconstruir los monumentos de películas del pasado.
  • Owen Gleiberman, Variety: El nuevo ‘Ben-Hur’ trata de humanizarlo todo, y el resultado es que esta película se siente menos humana que lo era hace 57 años.
  • David Ehrlich, Indiewire: La buena noticia es que la historia de ‘Ben-Hur’ es lo suficientemente sólida como para que el director de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ no se la cargue al completo.

Cuestión de números

Desgraciadamente en taquilla la película tampoco ha tenido gran éxito, no llegando a los 11.4 millones de ingresos la semana de su estreno, habiéndose gastado la productora unos 100 millones en llevarla a cabo.CINE-V1-animado-_256

No todo es malo

No todas las críticas son malas, algunas de ellas mantienen el film en lo aceptable o incluso la califican como un buen remake, por lo que no todo está acabado para Timur Bekmambetov, que podrá acogerse a críticas positivas.

  • The Guardian le da 3 estrellas sobre 5.
  • El Huffington Post le da un 7 sobre 10, que la califica de Impresionante, pero no épica.

Habrá que esperar unos días para ver si en España ocurre igual o si, por el contrario, somos de gustos dispares respecto a los americanos, y la película remonta en ganancias y aporta algo de positivismo a su elenco.

Buen fin de semana y, si vais al cine…

¡Que disfrutéis de la película!