NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

La vida de Jessica Chastain La vida de Jessica Chastain
Este viernes llega a nuestros cines la última película de John Madden, El Caso Sloane, que tiene a la pelirroja más sexy y famosa... La vida de Jessica Chastain

Este viernes llega a nuestros cines la última película de John Madden, El Caso Sloane, que tiene a la pelirroja más sexy y famosa del momento como protagonista, ella es Jessica Chastain (Marte, Interstellar). Un trhiller dramático sobre una implacable y ambiciosa ejecutiva de un lobby armamentístico que trata de evitar una nueva legislación de control de armas en Washington Dc.

Chastain es el alma de la película y, aparte de una chica guapa, ha demostrado con su trayectoria, que analizaremos a continuación ser una de las mejores actrices y mujeres emprendedoras de este 2017.

Dos nominaciones a los Oscar

Una por su papel en La Noche Más Oscura, sobre el terrorista Osama Bin Laden, y otra por Criadas y Señoras, un drama ambientado en los 60 que habla sobre racismo y amistad. Según muchos, Jessica merecía la nominación por su nueva película, El Caso Sloane, que se rodó el año pasado pero llega a nuestras salas este viernes 19 de mayo.

Ascendencia vasca

Sí sí, nada sorprende más que saber que, aunque ella nació y de crió en Sacramento (California), su bisabuelo es (ojo) de Guernika, y se llamaba (para más datos) Antonio Monasterio Astoreka. Su bisabuela era navarra, Ramona Egurrola Basánez, ambos abuelos de su padre. De todos modos, si os encontráis con Jessica en alguna ocasión (cosa altamente probable, claro), no le habléis de sus raíces vascas, porque odiaba a su padre (Michael Monasterio, que la abandonó a ella siendo una niña) y, por extensión, no tiene ningún contacto con el norte de España.

Veganismo de familia

Jessica es vegana de toda la vida porque se lo inculcó su madre, que trabajaba vendiendo comida vegana en un puesto de comida rápida (sí, no toda la comida rápida es grasienta).

El abandono de su padre

Michael Monasterio abandonó a su mujer y a sus dos hijas pequeñas para cumplir un sueño, ser una estrella del rock. No lo cumplió, pero tampoco regresó jamás.

Repudia y suicidio

A raíz de esto, Jessica renunció a su apellido paterno, pero su hermana Juliet la cual a diferencia de Jessica sí mantuvo su apellido paterno, no fue lo suficientemente fuerte afrontando este y muchos otros hechos, como depresiones continuas, y se suicidó con tan solo 24 años de edad, cuando Jessica tenía 26. Este hecho terminó de hacer que Jessica detestara a su progenitor, al que culpó del suicidio de su hermana y a cuyo entierro no asistió.

Padrastro verdadero

La madre de Jessica rehizo su vida con um bombero llamado Michael Hatey al que Jessica considera su verdadero padre. Su padrastro y sus hermanastros son su verdadera familia.

Novio descendiente de la aristocracia…

Italiana, nada menos. El afortunado es Gian Luca Passi de Preposulo y ocupa un puesto de alto directivo en una firma de abrigos de lujo. Jessica y Gian Luca llevan jusntos 4 años, y él es, además, 4 años más joven que la actriz.

Amante de los perros

Jessica y Gian Luca tienen un  perro que rescataron de una perrera y que solo tiene tres patas. Su nombre es Chaplin.

Engordar 5 kg a base de helado

Como ya hemos dicho, Jessica es vegana, y para cumplir el requisito que le exigían para Criadas y Señoras (engordar 5 kg) se atiborró a comer helado de soja derretido en el microondas, tomándolo a modo sopa.

Clases de striptease

Jessica no se centra en su físico, pero sí se vio muy sexy (o eso reconoce ella) cuando recibió clases de striptease para encarnar a una stipper en una de sus primeras películas, Jolene. Pero lo curioso de todo esto es que fueron clases más o menos caseras, puesto que se las dio otra actriz que acababa de interpretar a una stipper, Michelle Williams que, en ese momento, era su profesora y… ¡Su compañera de piso!

Fundadora de una productora de cine feminista

Asociada con Juliette Binoche, Freida Pinto y Queen Latifah, estas mujeres todoterreno han fundado una productora de cine feminista que produzca películas hechas por mujeres, sobre mujeres, y para mujeres.

¿A que ahora tienes incluso más ganas de ver la película?