NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

¿Cuántas películas hay sobre El Rey Arturo? ¿Cuántas películas hay sobre El Rey Arturo?
Hoy llega a nuestras salas la última película sobre uno de los temas más tratados en el cine de todos los tiempos, El Rey... ¿Cuántas películas hay sobre El Rey Arturo?

Hoy llega a nuestras salas la última película sobre uno de los temas más tratados en el cine de todos los tiempos, El Rey Arturo. De la mano de nuestro querido Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E, Sherlock Holmes)  y con el famoso Charlie Hunnam (Hoolligans, Hijos de la Anarquía) como protagonista, llega hoy a los cines españoles El Rey Arturo: la leyenda de Excálibur. Esta es la última aventura del rey más versionado en los cines, Arturo, ese joven que llegó al trono sacando una espada de una pierda. Desde el año 1953 se han sucedido las versiones e historias en torno a Excálibur y su portador, y desde NoTeLoEsperabas, como bien sabéis, amantes confesos del cine, os traemos la lista de versiones

¡Esperamos que os guste! 

Los caballeros del Rey Arturo (1953)

Después de una dura guerra, el Rey Arturo, con la ayuda de Lanzarote, su caballero más fiel, consigue unificar toda Inglaterra bajo su mando. Después de ser derrotado por Arturo, Sir Mordred descubre la relación entre Ginebra, la esposa del rey, y Lanzarote, y se servirá de este hecho para acabar con el reinado de Arturo.

El príncipe valiente (1954)

El joven príne vikingo Valiant es enviado por su padre a la corte del Rey Arturo para ser armado caballero, después de un estricto adiestramiento. Su objetivo es estar preparado para enfrentarse al tiránico Slaigon que ha usurpado el trono de su padre. Cuidada producción que adapta un personaje de cómic.

El caballero negro (1954)

cipLa acción transcurre en Camelot. Leonette, la hija de un conde, está enamorada de John, un intrépido caballero, pero su padre desaprueba la relación. Un día, los sorprende juntos, y John se ve obligado a huir. Pasado algún tiempo, unos vikingos asaltan el castillo y asesinan al conde y a su famillia. Poco después, aparece en Inglaterra un caballero negro que jura vengar esas muertes.

Merlín el Encantador (1963)

Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excálibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney.

La espada de Lancelot (1963)

En Camelot, un maduro Rey Arturo quiere casarse con Ginebra. Pero el padre de la muchacha no reconoce a Arturo como rey de toda Inglaterra. Propone un combate a muerte entre su mejor caballero y el de Arturo, que envía a Lancelot. Éste vence el combate y el rey se casa. Pero Lancelot se enamora de Ginebra.

 

Camelot (1967)

Adaptación cinematográfica del musical homónimo que se estrenó en Broadway en 1960. Trata sobre la legendaria historia del reino medieval de Camelot. El caballero francés Lancelot du Lac o Lanzarote del Lago (Franco Nero) llega a la corte del rey Arturo (Richard Harris) para integrarse en la Orden de la Mesa redonda, recién creada por el monarca inglés. Lancelot se enamora de la reina Ginebra (Vanessa Redgrave) y su amor es correspondido. Cuando Arturo se entera, monta en cólera y destruye la famosa mesa.

Lancelot du Lac (1974)

Se trata de una adaptación de la historia de Camelot y el rey Arturo a la francesa. Una vez más, ese triángulo amoroso Arturo – Lancelot – Ginebra es el protagonista.

 

 

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)

Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial.

Perceval el galés (1978)

Inspirada en la novela de Chrétien de Troyes, Perceval, el cuento del grial (siglo XII), narra las andanzas de Perceval desde que fue armado caballero por el rey Arturo y se adiestró con los Caballeros de la Mesa Redonda. A diferencia de otras adaptaciones de la leyenda, Rohmer sitúa a los personajes en un artificial y teatral reino. Un coro participa en la historia y, a menudo, los personajes narran sus hazañas a partir de versos tomados del texto original.

 

Excálibur (1981)

 

 

Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excálibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther.

El caballero verde (1984)

Tras un largo periodo de paz, la decadencia amenaza la corte del rey Arturo, pues sus caballeros viven entregados al ocio, al lujo y a los placeres. Un día, aparece de repente en Camelot un hombre que se hace llamar El Caballero Verde (Sean Connery). Ante la atónita mirada de los cortesanos, desafía a los caballeros de la Mesa Redonda a un juego; mientras él permanezca inmóvil, cualquiera de ellos podrá cortar su cabeza. Todos se llenan de temor y rechazan el desafío. Sólo lo acepta el humilde caballero Gawain (Miles O’Keeffe) para salvaguardar el honor de sus compañeros. A partir de ese momento empieza para él una e

xtraordinaria y nunca vista aventura.

El primer caballero (1995)

Amor, honor, traición y pasión en el Reino de Camelot. Cuando Lady Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, lo hace movida por dos razones: el respeto y la admiración que siente por él y la necesidad de que proteja su reino, Leonesse. Pero, cuando el destino lleva a Camelot al apuesto caballero Lanzarote, surge de inmediato el amor entre ellos, lo que sitúa a Ginebra ante un difícil dilema.

Las aventuras de el Príncipe Valiente (1997)

El príncipe Valiente es un joven caballero de la Corte del Rey Arturo que emprende una aventura para salvar a su país y conoce el misterioso secreto de su pasado. El joven tendrá que usar su espada para defender a Camelot de los invasores vikingos, que han robado la espada Excalibur y amenazan con derrotar a los famosos caballeros de la mesa redonda.

La Espada Mágica: en busca de Camelot (1998)

 

 

Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso.

Desmadre en Camelot (1998)

Adaptación libre de Un yanqui en la corte del rey Arturo de Mark Twain. Tras experimentar en sí misma un programa informático, Vivien, una científica del siglo XX, se traslada por accidente al reino de Camelot, en la Inglaterra medieval. Allí conoce al mismísimo Rey Arturo y a los Caballeros de la Tabla Redonda. Gracias a sus conocimientos científicos se gana la confianza del rey y de los habitantes de Camelot, pero el Mago Merlín la considera una amenaza para su poder.

 

 

El Rey Arturo (2004)

Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y hermosa Ginebra (Keira Knightley), Arturo tendrá que encontrar en sí mismo la fuerza necesaria para cambiar el curso de la historia.

 

El Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur (2017)

Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excálibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.