NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Curiosidades de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar Curiosidades de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Si preguntáramos en una sala abarrotada de gente cuántos de los presentes son fans de Piratas del Caribe, estoy segura de que más de... Curiosidades de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Si preguntáramos en una sala abarrotada de gente cuántos de los presentes son fans de Piratas del Caribe, estoy segura de que más de la mitad levantarían la mano. Y es que el Capitán Jack Sparrow ya es uno más entre los corazones de los cinéfilos, como lo son los guapos Orlando Bloom en su papel de Will Turner, y Keira Knightley interpretando a la brava e intrépida Elisabeth Swan. Son unos personajes que, tras siete entregas (que se dicen pocas) han sabido penetrar en el corazón de los amantes de las películas y de las historias de piratas.

Hoy llega a las salas la nueva entrega de la saga, ni más ni menos que la quinta, titulada Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, y por ello queremos desvelarte algunas de las curiosidades y anécdotas del rodaje.

¡Arriad las velas, piratas!

 

Personajes que han aparecido en todas y cada una de las películas…

No son tantos, no te creas. Con esta entrega, Jhonny Depp, Geoffrey Rush, Kevin McNally y el gracioso (por no decir diabólico) mono Jack son los únicos personajes que salen en todas y cada una de las películas de Piratas del Caribe. Está claro que no serían lo mismo sin el Capitán Jack Sparrow…

Multitud de nombres se barajaron…

Para dirigir esta nueva entrega. ¿Cuáles? Pues Fredrik Bond (The Necessary Death of Charlie Countryman), Tim Burton (Eduardo Manos Tijeras, Pesadilla antes de Navidad…), Alfonso Cuarón (Gravity), Shawn Levy (serie de tv Stranger Things), Sam Raimi (Spiderman, Spiderman 2 y Spiderman 3), Rupert Sanders (Blancanieves y la Leyenda del Cazador) y Chris Weitz (Luna Nueva, de la Saga Crepúsculo). Finalmente el elegido es Gore Verbinski, que debe de tener enchufe, pues esta es la tercera de las películas de la saga que dirige. (en la foto por orden de izda a dcha y de arriba a abajo)

Reencuentros entre compañeros

Javier Bardem, que interpreta al malo malísimo Salazar en esta entrega de la saga, ya había compartido rodaje anteriormente con Jhonny Deep en Antes que anochezca.

Cambio de actor y… ¿Españolización? Del nombre del malo

En un principio el elegido para interpretar al villano de la película iba a ser interpretado por Christoph Waltz (Django desencadenado, Malditos Bastardos, Spectre… y un largo etcétera de peliculones) y, además, el personaje se iba a llamar Capitán Brand. Como al final el elegido no fue él sino Javier Bardem, se cambió el nombre al pirata por el de Salazar, para que pareciera más español. Curiosidad: tanto uno (Waltz) como el otro (Bardem) han ejercido de villanos en películas de James Bond.

“Suave” Reboot

O al menos eso es lo que dice Orlando Bloom sobre Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, que es un “suave reboot” de las otras películas.

No ha habido Piratas del Caribe…

¡Desde 2011! Es el film de la saga que más ha tardado en estrenarse. Vamos, que los piratitas esta vez se han hecho de rogar.

El loro habla de verdad… 

Y pone títulos a las películas. El gracioso loro parlanchín de la saga eligió el nombre en inglés de esta película, que, en su versión anglosajona, no se llama La Venganza de Salazar, sino Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos. Y es que el loro pronunció esta frase durante el rodaje de la primera película, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Admitamos que en inglés puede que suene bien (Caribean Pirates: dead men tell no tales) pero en español… Mejor La Venganza de Salazar.

Cameo inesperado

Intentaron que el cameo habitual de Keith Richards como padre de Jack Sparrow se produjera también en esta cinta, pero por temas de agenta no fue posible. No problem para Jhonny Deep, que tiró de agenda y ha conseguido un cameo muy especial, el de Paul McCartney, que será el tío del Capitán Jack.