NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Curiosidades que todo fan de Transformers debería conocer Curiosidades que todo fan de Transformers debería conocer
Hoy llega a la gran pantalla de nuestro país la nueva (y quinta) entrega de la saga Transformers, esas películas de robots extraterrestres que... Curiosidades que todo fan de Transformers debería conocer

Hoy llega a la gran pantalla de nuestro país la nueva (y quinta) entrega de la saga Transformers, esas películas de robots extraterrestres que se transforman en automóviles y vehículos humanos, luchas, chicas explosivas y gran inversión en efectos especiales. Si eres un fan de los de verdad, sabes lo que hablo, pero… ¿Conoces todas las curiosidades de tu saga favorita?

El origen de Transformers es…

¡Una saga de juguetes! Se llamaban Diablone, eran japoneses (cómo no), y triunfaron en los años 80. Hasbro los importó a EEUU en el 83 y pegaron el Boom. Los coches robots volvieron loco a todos los niños, y en el 86 se estrenó la primera (primerísima y gran desconocida) película de Transformers, “The Tranformers: The Movie” con Orson Welles en el papel de Unicron y Peter Cullen como Optimus Prime.

Accidente de rodaje muy grave…

Fue el que sufrió el anterior protagonista de la saga antes de que llegara Mark Wallberg, Shia Labeouf, que sufrió graves quemaduras en un accidente de coche durante el rodaje de la segunda entrega de la saga “Transformers: la venganza de los caídos” y que perdió un 20 % de sensibilidad, que el actor cree que jamás recuperará. Sí sí, es el accidente que incluyeron en la historia los guionistas (muy espabilaos).

Colaboración (muy generosa) de General Motors

La famosa compañía de coches americana cedió al director de la primera entrega, Michael Bay, 200 modelos de sus coches para que aparecieran, explotaran, volaran, o se transformaran en la primera película de la saga.

Explosiones a cholón

En la tercera entrega de la saga, “Transformers: el lado oscuro de la luna” se detonaron (vamos, que explotaron) más de 500 coches. ¡Que me regalen uno a mí!

Las voces de los Transformers

Tras los robots protagonistas de las películas hay grandes (y famosas) voces como son las de Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos) interpretando al malvado Megatron,  Peter Cullen (King Kong, Gremlins) haciendo del bueno de Optimus Prime y en la versión española, encontramos a Miguel Ángel Jenner y Jordi Boixaderas, respectivamente.

Los transformers favoritos de los actores y trabajadores en la película son…

  • Shia Labeouf: Bumblebee.
  • Steven Spielbierg: Bumblebee.
  • Michael Bay: el Decepticon Bonecrusher (el buscaminas).
  • Megan Fox: el Decepticon Megatron.

Aportación por parte del ejército

El Departamento de Defensa de EEUU colaboró con Transformers de manera muy activa, prestando sus vehículos militares para los personajes de Bonecrusher y Brawl, así como aviones F-117, A-10, AC-130 y CV-22. Algunos de los soldados de la armada incluso colaboradon como extras utilizando sus propios uniformes.

Megan Fox coprotagonista sin saberlo

La explosiva actriz jura que no sabía, ni ella ni sus agentes, que se trataba de un papel coprotagonista. Sabían que era la novia de Sam, pero no que el personaje tuviera tanta presencia en la película. Le salió bien la jugada, entre otras cosas, hasta ese momento no había tenido dinero ni para viajar. ¡Nunca había salido de los EEUU!