NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Curiosidades sobre Winston Churchill Curiosidades sobre Winston Churchill
Hoy llega a la gran pantalla una nueva adaptación de la vida de uno de los líderes más conocidos de Reino Unido y cuya... Curiosidades sobre Winston Churchill

Hoy llega a la gran pantalla una nueva adaptación de la vida de uno de los líderes más conocidos de Reino Unido y cuya historia ha sido contada y retratada en el cine y en la literatura unas cuantas veces: Winston Churchill. 

Os traemos una serie de curiosidades y anécdotas sobre la vida de este notable estadista, orador, oficial del ejército británico, escritor y artista, que (sí, era todo eso y más), no os podéis perder si os interesa ir al cine a ver la película.

No solo era político…

¡También era artista! Obviamente, la faceta política era la más conocida por todos por su carácter público, pero Churchill también era artista, y no de palo, que llegó a hacer hasta 600 obras. Eran cuadros, unos mejores, y otros peores, pero ya se sabe que cuando uno es famoso… Una de sus obras, View of the Tinherir se vendió por ni más ni menos que 612.800 libras  (667.416 €).

Nakedvillainy.com

Mal estudiante…

Si Churchill fuera contemporáneo, diríamos que era un poco… Nini. Sacaba tan malas notas en el colegio y en el instituto que no pudo acceder a la universidad, así que como la alternativa era currar… Él decidió meterse al ejército en la academia militar Sandhurst. Aún así, necesitó 3 intentos para logar acceder a dicha academia, que ahora se arrepentirá de casi dejar fuera a uno de sus más afamados alumnos, que no de la clase, ojo, de la historia.

Globedia.com

¡La vida sin siesta no es vida!

Dicen que los españoles no podemos sobrevivir sin siesta (que nos lo digan a cualquier currante de a pie, nuestra ira dará evidencias de lo contrario). Bien, pues esto parecía pensar Churchill a partir de haber vivido en Cuba, donde adoptó la siesta como un requisito diario que siguió realizando toda su vida. Dan fe las declaraciones del General Alan Brooke y el asesor militar Hastings Ismay, que decían que muchas de sus reuniones de mediodía se celebraban en el dormitorio de Churchill con él todavía en pijama.

El origen de “OMG”

Sí sí, el OMG que utilizas en Whatsapp, ¿el Oh My God de toda la vida? Pues sorprendentemente fue utilizado por primera vez en una carta que recibió Winston Churchill de parte de Lord Fisher en 1917.

El discurso… de Churchill

No, no vamos a mencionar o a citar ninguno de sus discursos (que tuvo unos cuantos), nos referimos irónicamente a la película El Discurso del Rey. ¿La has visto? Va de un rey tartamudo incapaz de pronunciar un discurso. Pues Churchill, maestro en oratoria, tenía también un problema de pronunciación, no tienes nada más que buscar cualquiera de sus intervenciones. Era incapaz de pronunciar la letra “S” correctamente. Pero él tan pichi oye.

Divulgadoresdelmisterio.net

Los archienemigos de Churchill

Por todos es sabido que el gran némesis del líder británico, como el de muchos otros, fue el Kaiser Adolf Hitler. Por eso nos sorprende saber que, otro de sus enemigos más aférrimos, era el pacifista y activista hindú Mahatma Gandhi. Churchill definía a Gandhi como Un sedicioso abogado que ahora juega a hacerse el faquir… El inglés llegó a reconocer que deseaba ver morir al activista durante su huelga de hambre. Cuidadito como a Churchill no le cayeras bien… Que no se andaba con tonterías.

Mundotkm.com

Accidentes a cholón

No sabemos si Churchill era torpe o es que tenía un mal de ojo. De pequeño se dañó gravemente un riñón al caer de un puente y estuvo 3 meses en reposo. Estuvo a punto de ahogarse durante sus vacaciones en Suiza, se cayó en varias ocasiones montando a caballo, se dislocó el hombro en un desembarco en la India, se estrelló con un avión aprendiendo a pilotar y fue atropellado por un coche cuando cruzaba una calle en la Quinta Avenida de NY. Si estaba vivo… ¡Era de milagro!

Un guardaespaldas ángel de la guarda

Y es que Walter Thompson, el guardaespaldas de Churchill le salvó la vida hasta en 20 ocasiones que se sepan, incluyendo bombardeos aéreos del Blitz alemán, atentados del IRA, atentados de grupos nacionalistas indios, ataques nazis, una bomba en Grecia… Este hombre le caía mal a mucha gente.

Yesterday.uktv.co.uk

Alcoholismo

Es conocido que tras la Guerra Mundial (la 2ª, no nos despistemos) el alcoholismo de Churchill creció, llegando a desayunar un vaso de Whisky con soda. Entre sus bebidas favoritas, el Whisky (como vemos), el Champagne y el Coñac.

También fue… Reportero de guerra

Sí sí, como lo lees. Churchill fue un reputado periodista de guerra en algunos de los lugares más peligrosos. En 1899 trabajaba (por un buen dinero, todo hay que decirlo) para el Journal Morning. Fue el reportero mejor pagado del momento.

Su perro negro

Así llamaba Churchill a su propia reconocida depresión, de la cual sufrió toda la vida y que se acentuó al final de la misma. Irónicamente, el escudo de armas de su familia lleva como lema la frase Fiel pero desdichado (y curiosamente, escrito en español).

Cienciahistorica.com

Ciudadano extraordinario

Churchill cuenta en su haber con un Premio Nobel de Literatura, dos monedas conmemorativas en Reino Unido, y además fue nombrado Ciudadano de Honor de los EEUU.