NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Cómo escribir una dedicatoria original para tu regalo Cómo escribir una dedicatoria original para tu regalo
Escribir una dedicatoria original y que sea buena requiere de cierto arte y naturalidad. Si quieres salirte del típico ‘¡Muchas felicidades!’ o del aburrido... Cómo escribir una dedicatoria original para tu regalo

Escribir una dedicatoria original y que sea buena requiere de cierto arte y naturalidad. Si quieres salirte del típico ‘¡Muchas felicidades!’ o del aburrido ‘¡Eres un amigo genial!’, desde www.NoTeLoEsperabas.com  te damos algunas ideas para que superes ese duro momento en el que mientras intentas mostrar lo divertido que eres o lo que quieres a la otra persona, solo te sale quedarte en blanco y tirar de tópicos.

Lo primero es relajarse. Deja a un lado la tensión que te crea plasmar tus sentimientos en un par de frases y respira. Los nervios cohíben a la  imaginación, y en este caso, la necesitas para que fluyan las ideas originales.

Piensa en la persona, no pienses en ti. ¿Qué le gusta al destinatario o a la destinataria?

Una cita de su película preferida:

¿El regalo es para una de esas personas que basan sus conversaciones en citar guiones de películas?.  Si ese es el caso, ésta es la opción más indicada.  Busca una película que le guste mucho sin que sea necesariamente la que más veces ha visto (este puede ser un recurso muy obvio y cabe la posibilidad de que alguien la haya usado antes en otra dedicatoria).

Una vez localizada elige un fragmento del guión que se adecue a lo que le quieres decir, y listo. Eso sí, recuerda que será mejor no citar el nombre de la película, si realmente es un cinéfilo empedernido, lo averiguará solo y le parecerá todavía más divertido.

Otra opción derivada puede ser incluir en la dedicatoria una frase muy relevante de esa película que le has dicho tantas veces que se ponga y que se ha negado a ver. Sorprenderse se sorprenderá, y puede que si eliges la adecuada, hasta llegue a hacerle caso a tu recomendación.  Eso sí, en este caso cita el título en el pie de la dedicatoria. De no hacerlo, si la frase es muy rara o inquietantes, puede ser que por unos momentos piense que se te ha ido la cabeza.

El primer chiste que te contó:

Redactar la primera broma que te gastó, el primer chiste que te contó o la primera anécdota ridícula que os ocurrió juntos es también una gran opción para emocionarle con una dedicatoria original y con un toque de humor. Recordar lo que une siempre acaba generando buenos resultados y a parte de servirte para acompañar tu regalo os permitirá disfrutar de un buen rato juntos recordando lo que os unió.

Una rima simpática:

Si eres, o al contrario, lo es el destinatario, una de esas personas que siempre está haciendo rimas, y que parece que no sabe hablar sin hacerlas, también lo tienes muy fácil. Crea un par de versos conjugando su nombre y el motivo de la celebración para que el resultado sea una dedicatoria original,  simpática y muy personalizada.

Un acertijo:

Si lo que quieres es añadir un poco de misterio a la situación, puedes inventar un acertijo para que el destinatario lo resuelva. La respuesta puede ser tu nombre, una descripción de la que no quepa duda que se trata de ti, o incluso puede hacer referencia al regalo.

Títulos de canciones:

Si tienes un poco más de tiempo y quieres sorprender a alguno de tus familiares, amigos o amados con una dedicatoria original, esta puede ser una solución muy chula. Primero decide qué quieres decir. En este caso es muy importante que el mensaje no sea muy simple. Es mejor que encadenes tres o cuatro ideas a que intentes transmitir solo una.

Una vez lo tengas claro, pasa a la acción. Busca títulos de canciones (preferiblemente conocidas, aunque si no lo consigues pueden valer también algunas que lo sean menos) y encadénalos hasta formar un párrafo bastante coherente en el que se entienda lo que quieres transmitir.

Eso sí, en este caso está totalmente permitido añadir preposiciones, artículos e incluso las palabras que necesites para generar coherencia en el mensaje. No olvides que lo importante es que el obsequiado entienda lo que le quieres hacer llegar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.