NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Ghost in the Shell: todo lo que debes saber Ghost in the Shell: todo lo que debes saber
Hoy se estrena una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año. Ghost in the Shell, dirigida por Rupert Sanders y protagonizada... Ghost in the Shell: todo lo que debes saber

Hoy se estrena una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año. Ghost in the Shell, dirigida por Rupert Sanders y protagonizada ni más ni menos que por la explosiva Scarlett Johansson, que poco a poco va acumulando títulos de ciencia ficción como Lucy, la saga Los Vengadores, o Her. ¿Será este el pelotazo defintivo de la rubia de la nueva Marilyn Monroe?

Antes de que vayas a ver la película, te contamos todo lo que tienes que saber (tranqui, ya sabes que no hacemos Spoilers)

Todo lo que has de saber de Ghost in the Shell

Anime to the power

Lo que probablemente ya sabes, es que la película está basada en un anime (película) y un manga (serie) del mismo nombre y que es bastante hardcore (como muchos de los animes japoneses).

No se ha rodado en Japón ni en una ciudad mega masificada…

Sino que se ha rodado, jamás lo adivinarías, en Nueva Zelanda. ¿Te imaginas que se cruza con Gandalf?

Otra rubia explosiva

La primera candidata que le vino al director a la mente para el papel protagonista fue Margot Robbie, nuestra querida Harley Queen de El Escuadrón Suicida. Pero no sabemos muy bien el motivo, las negociaciones se rompieron y el papel pasó a ser pertenencia de Scarlett. ¿A quién prefieres?

No sé vosotros pero…

Los fans del manga y del anime originales preferían, claramente, a cualquier actriz asiática antes que a una occidental, querían fidelidad ante todo, y se pillaron un mosqueo bastante interesante. Eso sí, dudo que se queden sin ir a verla, así que, total…

El hombre de la película

Probablemente no conozcáis ni a quien fue considerado para el papel, ni a quien lo ha obtenido al final. Son Matthias Schoenaerts (La Chica Danesa) y Pilou Asbaek, el elegido finalmente (Lucy). Interpreta al chico de la película, llamado Batou.

Otras negociaciones para papeles…

Sam Riley (Maléfica, Orgullo prejuicio y zombies) fue considerado para el papel de Kuze, pero finalmente lo consiguió Michael Pitt (Broadwalk Empire, Funny Games).

Juego de Tronos

Tres actores del reparto de la serie del momento forman parte del elenco de Ghost in the Shell. Son Pilou Asbaek (Euron Greyjoy), Joseph Nafahu (Khal Moro) y rila Fukushima (una de las sacerdotisas rojas).

Máscaras de lujo para unas Geishas de postín

En la película aparecen Geishas con una especia de máscaras (ver trailers). Pues bien, dichas máscaras son reales, les cubrían toda la cabeza (qué agobio), y son máscaras de lujo, diseñadas por Beta Workshop y modeladas a partir de la cabeza de Rita Fukushima. Cuando se abren o explotan todo está hecho de manera mecánica, sin pc, nada de efectos por ordenador. Alucinas.

Nombres americanizados

El nombre del personaje Major Motoko Kosunagi ha sido cambiado en la película para que esta guste más y a más gente, vamos, para que pudiéramos pronunciar el nombre. Ha sido llamado Major Mira Killian.

El malo de la película

Se llama Hideo Kuze y es un cyborg terrorista y tiene compinches como un hacker con parca conocido como El hombre que siempre ríe. Muy yuyu todo.

Del anime decir…

Que beben San Miguel.

Que la canción final de los créditos fue hecha por el grupo U2 (cuando se llamaban Passengers).

Que los números que aparecen durante los créditos iniciale so son números al azar, sino que son códigos que crearon los realizadores del equipo y que representan sus nombres. Ponte tú a descodificar… Claaaaaaaaaaaro….