NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Todo lo que no te contarán sobre ‘Ice Age 5: El gran cataclismo’ Todo lo que no te contarán sobre ‘Ice Age 5: El gran cataclismo’
La quinta película de la saga de animación Ice Age llega preparada para batir récords. En esta ocasión, Scart, la despistada ardilla que pasa... Todo lo que no te contarán sobre ‘Ice Age 5: El gran cataclismo’

La quinta película de la saga de animación Ice Age llega preparada para batir récords.

En esta ocasión, Scart, la despistada ardilla que pasa los días persiguiendo a su querida bellota, será la que ponga en peligro a la Tierra tras crear por accidente un enorme cataclismo interestelar.

Esta vez la panda tendrá que salvar al planeta de un cataclismo de niveles planetarios

Mannie, Ellie, Sid y compañía tendrán que salir al rescate de un planeta que les necesita para sobrevivir. ¿Lo conseguirán? ¡Eso tendréis que verlo en los cines!

Mientras tanto, os dejamos con algunas curiosidades sobre la película, y sobre la saga, que os dejarán con la boca abierta:

  1. Scrat es el personaje que todo publicista quiere tener:

La despistada ardilla que convierte en catástrofe todo lo que toca ha protagonizado ya más de 100 cortos y spots publicitarios en todo el mundo. Y es que, este personaje de Blue Sky Studios es el protagonista que todos publicistas quisieran tener en su spot. Indudablemente la marca Ice Age vende, pero la publicidad lo tiene claro, si aparece Scrat, la campaña será un éxito.

scrat-ice-age-e1372795601329

  1. En Ice Age no es oro todo lo que reluce:

La saga es una fábrica de dinero y que vayan por su quinto episodio es una evidencia de ello. Pero lo que ahora parece maravilloso, en sus inicios no lo fue tanto. ‘Ice Age’ fue planteado por los guionistas como un drama protagonizado por animales prehistóricos, una idea a la que la Fox cerró la puerta y que acabó por convertir el guión en una comedia infantil.

  1. Diego está gastando sus vidas extras:

El tigre dientes de sable fue concebido por los guionistas como un personaje malvado e incorregible que moría al final de la primera película. Esto no gustó a los animadores digitales, que decidieron darle una segunda oportunidad volviéndole bondadoso.

El tigre debió haber muerto en la primera película

  1. El que manda está en Scrat:

El director de la primera película ‘Ice Age’ sigue formando parte de la saga como productor de las cuatro secuelas siguientes, pero además, Chris Wedge da voz desde sus inicios a la famosa ardilla Scrat.

  1. ‘Ice Age’ y las teorías psicológicas:

Algunos coaches y profesores de psicología utilizan como ejemplo anecdótico la obsesión de Scrat con la bellota, a la que persigue insistentemente durante cinco películas, para hacer más visible la lucha personal por los objetivos.

Scrat es todo un ejemplo de lucha por lo que se desea que puede servir de inspiración a aquellos que se planteen alcanzar sus metas.

  1. Cuatro películas, 3.000 millones de dólares:

La saga ‘Ice Age’ ha recaudado ya más de 2.800 millones de dólares desde el lanzamiento de su primera película, unas cifras inusuales que pretenden aumentar considerablemente con el nuevo lanzamiento.