NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

La nueva Bridget Jones La nueva Bridget Jones
Hoy, viernes 16 de septiembre, llega a las pantallas la nueva (y tercera) película del personaje creado por Helen Fielding en 1995, Bridget Jones.... La nueva Bridget Jones

Hoy, viernes 16 de septiembre, llega a las pantallas la nueva (y tercera) película del personaje creado por Helen Fielding en 1995, Bridget Jones. Y llega rodeada de polémica, porque, en esta ocasión, nuestra querida Bridget no parece ella (y no, no solo nos referimos al cambio estético que ha sufrido la protagonista del film, Renée Zellweger, que también).

La anterior Bridget, la de la columna del The Independent, era patosa, se preocupaba porque estaba (efectivamente, Renée tuvo que coger mucho peso para rodar las películas) gorda, buscaba una situación sentimental estable, y se pasaba la mitad del día en pijama comiendo helado.5637081546_b26a80791b_b

Ahora Bridget está embarazada, pero eso es lo de menos, ha aparcado el pijama y lleva vestidos con escotazo, vale que sigue siendo un personaje humorístico (como vemos en la torpeza que aún demuestra en los trailers), pero ha adelgazado, se siente bien, y parece que ya no le preocupa demasiado su situación sentimental.

Y esto no mola, queridos amigos.

No mola porque nuestra Bridget era una heroína precisamente por ser una tipa normal, con sobrepeso, preocupaciones mundanas, y adicción al Ben and Jerry´s.

Bridget Jones molaba porque era inmadura, un poquito fracasada, y torpe a más no poder. ¿Qué hacemos ahora que ha triunfado en su trabajo?

Ha madurado, y eso no ha gustado demasiado a los espectadores estadounidenses. ¿Qué pasará en España?29004546693_5c13e4cea7_k

Datos curiosos del rodaje

  • La viuda Bridget: en el tercer libro de esta torpe británica, Mad about a Boy, el personaje de Darcy muere, y le deja colgando dos churumbeles. Esto no gustó nada a los fans.
  • Libro por un lado… película por otro: tranquis, que esto no pasará en el film, que es totalmente distinto a la novela, donde Bridget, de 51 años y viuda, conoce a un pretendiente por las redes sociales.
  • Con un poquito de retraso: así es como llega la película, anunciada ya en 2009 y prevista para 2010. Normal que Bridget llegue preñada.
  • ¿Hugh? ¿Dónde estás? Nuestro querido Hugh Grant calificó el guión de “pobre y vacío” por lo que suponemos de Daniel Cleaver no aparecerá más (o sí, quién sabe) por la vida de Bridget en pantalla.5637083584_ae5b55c036_b
  • Primera trilogía de mujeres: la saga de Bridget es, a día de hoy, la primera trilogía dirigida por mujeres de la historia.
  • 20 años: el lanzamiento de la tercera parte coincide con el 20 aniversario de la primera novela.
  • Aparición estelar: Ed Sheeran subió un Selfie con Renée, solo digo eso.
  • Problemillas: El rodaje de la película tuvo que posponerse en varias ocasiones debido a problemas con el guión, que necesitó unos retoques extra.