NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Las excentricidades de Tim Burton Las excentricidades de Tim Burton
Hoy, 30 de septiembre (sí, el verano ya se fue, el tiempo pasa volando) se estrena la última película dirigida por nuestro querido (y... Las excentricidades de Tim Burton

Hoy, 30 de septiembre (sí, el verano ya se fue, el tiempo pasa volando) se estrena la última película dirigida por nuestro querido (y raruno) Tim Burton, El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

Dejando a un lado que el mismísimo título de la obra ya es extraño (¿Alguien ha visto un título más largo?) seguro que la película, ya sea para bien o para mal, da que hablar, ya que estamos hablando del excéntrico Tim Burton, que siempre nos sorprende con alguna de sus estrambóticas ideas.

Así pues, hoy he querido aprovechar la oportunidad para hacer una lista de las excentricidades del director de algunas de las películas más peculiares de la historia.

Pchsss Pchsss…

Pánico a los chimpancés

Sí sí, como lo lees, Tim Burton le tiene un miedo terrible a esta raza de monos. Cuando dirigió la película El Planeta de los Simios lo pasó bastante mal…

Amor incondicional a los perros

Por el contrario, los caninos siempre han ocupado un lugar especial en el corazón del director, que siempre que puede introduce un amigo perruno en sus películas: La Novia Cadáver, Frankenweenie…

8055052581_035ce60e5a_b

Obsesión con la Navidad

¿Te has fijado que gran parte de sus películas transcurren en esas fechas del año? Pesadilla Antes de Navidad (obvio), Eduardo Manos Tijeras, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La Novia Cadáver…

 

Productor musical

Se metió en un proyecto musical y se encargó del videoclip de The Killers del tema Bones. ¿A que no lo sabías? Pues ya sí.

skull-and-crossbones-1418827_1920

Su actuación favorita

No es un hombre de blancos o negros, pero dice que si tiene que quedarse con una interpretación, se queda con Michelle Pfeiffer interpretando a Catwoman.

giphy

Sus nombres favoritos

Edward, Vincent y Víctor. No hay más que ver unas cuantas de sus películas para reafirmarlo.

edward-scissorhands

Trabajos para Disney

Sí, ha hecho pelis de Disney, para niños, y que nada tienen que ver con su estilo habitual. El Caldero Mágico y Tod y Tobby (¿a que no lo sabías?) son sus obras para esta firma.

tod_toby

Siempre lleva encima…

Unas acuarelas y un borrador, que nunca se sabe cuándo te va a apetecer ponerte a pintar. Las musas son caprichosas.

1325783251_322e700f4a_o

Su amuleto de la suerte es…

Unos calcetines de rayas. Vaya, espero que tenga varios pares.

Navidad

Eduardo Manos Tijeras

No iba a ser Jhonny Deep. Sí, como lo lees. Iba a ser Tom Hanks. ¿Te imaginas?

Juntos pero separados

Todos sabemos que Tim Burton lleva años casado con (otra rarita) Helena Boham Carter. Ambos viven en casas separadas a pesar de estar casados y tener hijos. Y parece que les funciona.

giphy-1

Genio desde niño

Los dos personajes más famosos de su carrera, Eduardo Manostijeras y Jack Skelleton, los creó cuando solo tenía unos 9 años.

391c10290126a45466d0ab6692936dfb

Cine oriental

Es un fanático de las películas de Bollywood.

Relación con Johnny Deep

Va más allá de lo profesional. Tantas películas juntas han hecho que sean colegas. Es más, el actor es padrino de uno de los hijos de Burton.

2845026208_b00a6da724_o

Fan de Al Pacino

Es un gran fanático de Al Pacino y en concreto de su papel como Big Boy en Dick Tracy.

15228439058_3e4d4a15aa_k

Debut de Marion Cotillard en EEUU

Fue responsabilidad de Burton. Cotillard era una gran estrella en Francia, pero no se la conocía fuera de los límites galos. Burton la dio a conocer con Big Fish.

15820000524_0bb6e70501_b

Una película muy dulce

En Charlie y la Fábrica de chocolate gran parte de los dulces eran reales. Los chupetes y barras de caramelos de los árboles, unas 1850 barras de chocolate (que donó Nestlé), figuras de árboles de chocolate reales creadas por la tienda Choccywoccydoodah de UK… La actriz que interpretaba a Violet comió tantos dulces y mascó tanto chicle que sufría calambres en la mandíbula.

Nombre real

Su nombre real y completo es Timothy William Burton.

Debut en el cine

Realizó su primer corto animado con amigos, The Island of Doctor Agor, con tan solo 13 años.

vincent_malloy

Niño travieso

Jugaba a asesinar a su hermano llenando todo de tomate y kétchup y a asustar a los vecinos con historias de extraterrestres.

giphy-1

Estilo gótico desde pequeño…

Porque jugaba en el cementerio de Burbank, su barrio. Así salió el nene.

8594392998_1cc9dcaa00_k

Jugaba al…

Waterpolo. ¿A que no le pega?

Waterpolo players trying to get the ball.

Ama…

A los payasos.