NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Curiosidades de Guardianes de la Galaxia 2 ¡No te las pierdas! Curiosidades de Guardianes de la Galaxia 2 ¡No te las pierdas!
Hoy llega a los cines españoles  Guardianes de la Galaxia 2, cuyos protagonistas son ese grupo de… ¿Se les podría llamar héroes? Bueno,  dejemoslo... Curiosidades de Guardianes de la Galaxia 2 ¡No te las pierdas!

Hoy llega a los cines españoles  Guardianes de la Galaxia 2, cuyos protagonistas son ese grupo de… ¿Se les podría llamar héroes? Bueno,  dejemoslo en, ese grupo de extraños personajes integrado por un humano (o eso pensamos), un mapache, un árbol, una de las hijas adoptivas de Thanos, y La Bomba Bautista en versión alienígena.

Traemos los datos más curiosos de la más raruna (y a la vez de las más taquilleras) franquicia de Marvel. Echa un vistazo antes de ir a ver la peli, que las anécdotas son, cuanto menos, graciosas.

¡ALERTA! ¡HAY ALGÚN ESPOILERCILLO!

Los ojitos derechos

Aunque James Gunn los llame “sus actores fetiche”, en realidad todos sabemos que les tiene enchufe. Gregg Henry (el abuelo de Peter Quill) y Michael Rooker (Yondu) han participado en todas, y cada una de sus películas.

En honor a su colega

El director introduce en la película un personaje sacado de su manga, que no aparece para nada en Marvel, el Dr. Fitzgibbon, el doctor que ayuda a la madre de Peter Quill (no diremos a qué) y que fue creado en honor al amigo de James Gunn, Larry Fitzgibbon.

Cambios… ¡Porque yo lo valgo!

James Gunn hace y deshace a su antojo con esta pelícual y, como el personaje padre de Peter Quill (el Príncipe S´Jon del Imperio Spartoi) no le molaba, pues ya dijo que, en sus películas, el padre de Star Lord (que por si aún no te has enterado es Peter Quill) será otro personaje. ¿Quién será? Habrá que acudir a los cines para descubrirlo.

 Y ahora…¡Borro la mitad de la película!

Sí, una gran parte fue eliminada y cambiada. Peter Quill encontraba el orde en un planeta llamado Morag, que era el hogar de una avanzada civilización pero que fue destruído con el cambio climático y la subida del nivel del mar. Pues todo eso, no sale en la peli.

Voces puestas de casa

El doblaje de la gran mayoría de los guardias Sakaaran es cosa del propio James Gunn y su asistente, Simon Hatt.

Todos en gayumbos y bragas

Así es como acabaron los miembros del rodaje mientras rodaban las escenas de Xandar, que fueron rodadas en Londres en verano, y el calor les pudo. Estos tenían que venirse a Córdoba en agosto, iban a saber lo que es bueno.

Den of Geek

Improvisación de Pratt

A Chris Pratt le dio por hacer cortes de manga durante el rodaje, y en una de las escenas, cuando están fichándolo en prisión, a James Gunn le hizo gracia el hesto y lo dejó.

¡Acero toledano!

El acero que aparece en muchos decorados de la prisión es real. Tuvieron que refundirlo y revenderlo después para optimizar costes.

¡Ayuda a tu hermano!

Como buen hermano, Sean Gunn ayudó a los actores haciendo de Rocket (el mapache, que obviamente es virtual) en algunas escenas.

El micrófono de Dios

Así llamaban al sistema de megafonía que hubo que instalar en todo el set de rodaje para comunicarse entre ellos debido a su tamaño.

Se acabó el amor…

Pero no de tanto usarlo, sino porque James Gunn odiaba la escena romántica entre Gamora y Quill en el balcón. A última hora la cambió e introdujo numerosos chistes sobre Footloose. Buena solución.

Dancing Groot…

La escena de mini Groot bailando en su maceta que ya recorre como la pólvora las páginas de GIFS  iba a ser la última de la película, pero al equipo le gustó tanto que decidió ponerla al comienzo tras los títulos de crédito.