NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Lo que no sabías sobre… Animales Fantásticos y dónde encontrarlos Lo que no sabías sobre… Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
Si eres un fanático de la saga Harry Potter, es probable que ya te hayas encargado de absorber toda (todísima) la información posible de... Lo que no sabías sobre… Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Si eres un fanático de la saga Harry Potter, es probable que ya te hayas encargado de absorber toda (todísima) la información posible de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off (por encuadrarlo en algún tipo de película en relación a la saga de J. K Rowling) que se estrenó ayer en las salas españolas. Pero por si acaso se te ha pasado algún dato, o por si eres nuevo y tu novia te va a llevar a rastras al cine, aquí tienes todas las curiosidades del rodaje de la película protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne.

Revelio!

Cuatripitiendo

El director es el mismo que se ha encargado de las últimas cuatro películas de Harry Potter, David Yates. Se ve que la autora y él se llevan estupendamente (en cuanto al universo imaginativo, no penséis mal que yo no quiero ser responsable de ningún rumor raro).

Consideraciones previas

Como en todos los rodajes, hubo varias consideraciones antes de elegir a los protagonistas, para Scamander, papel que interpreta Redmayne, se consideró en un principio a Matt Smith y a Nicholas Hoult.

095631

Historia solidaria

El libro, escrito en 2001, fue concebido con fines solidarios y casi un 90% de sus beneficios fueron destinados a Comic Relief, asociación que ayuda a los niños pobres de distintos lugares del mundo.

De libro de texto a best-seller

Si eres un friki Potteriano ya lo sabrás, pero si no, has de poner en tu conocimiento que la historia de esta película se basa en uno de los libros de texto utilizado por el joven mago durante su estancia en Hogwarts. Libro que le sacará de más de un apuro, por cierto.

harry-potter

Debut de J. K Rowling

Sí, a esta mujer aún le quedan cosas por hacer. Esta vez debuta como guionista, aunque al ser su propio libro… le habrá resultado fácil, ¿no?

Cameo en Harry Potter 3

El protagonista de esta película, Newt Scamander aparece en Harry Potter y el prisionero de Azcaban (2004). Ah… esto no lo sabías, ¿eh? El caso, el nombre de este investigador aparece en el mapa del merodeador. Ponte la peli ¡Y estate atento!

Una extensión del mundo mágico

Así establece la autora la calidad de este film. Ni secuela, ni precuela, ni pepinillos en vinagre… Tendremos que situarnos en el Nueva York de hace 70 años, mucho antes de que Harry Potter nacierca.

Varitas de entrenamiento

Sí, las tuvieron todos los que utilizan una en la película. ¡Yo quiero una!

¿Qué es un Muggle?

Eso te preguntarían si dijeras el famoso vocablo en América, donde no los llaman así, sino que les llaman “No-Maj”.

Stevesthoughtcrimes.com

Stevesthoughtcrimes.com

La Caza de Brujas

Ten en cuenta la época en la que transcurre esta película y piensa que habría mal rollito entre los humanos sabiendo que las brujas existían. J.K Rowling ha creado su propia asociación cazadora de brujas y magos que no sale en el libro, llamada Second Salemers.

El malo…

¡Es nuestro queridísimo Jhonny Deep!

Dumbledore… ¿Gay?

Pues sí amigos, eso parece. Arduo fue el debate durante años, y ahora la autora lo confiesa en este film a sus fans. ¿Estaría liado con Grindelwald?

The Independent

The Independent

Unos magos muy organizados

Tienen hasta una O.N.U particular, la C.I.M.B, Confederación Internacional de Magos y Brujas.

Los americanos y sus nombres…

Maniáticos de cambiar el nombre a las cosas, en Estados Unidos el Ministerio de Magia tiene su nombre en jerga callejera. Macusa. ¿Cómo te quedas?

Patriotismo ministerial

El emblema oficial de Macusa incluye el grabado de una bandera americana combinada con un ave fénix.

Cuarteto de protagonistas

Aunque el libro sea indiscutiblemente de Newt Scamander, en el film (sino sería muy aburrido) encontraremos cuatro personajes clave: el propio Newt (Eddie Redmayne), Tina (Katherine Waterston), Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler).

Sus propias organizaciones

En la película los fans de Potter encontrarán una estructura mágica distinta a la inglesa. Ellos no tienen Ministerio de Magia, sino el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América.

descarga

Edificios emblemáticos

El Congreso Mágico de los Estados Unidos de América se encuentra en el subsuelo del famoso edificio Woolwhort, en el que se han filmado varias películas.

Todos adultos

A diferencia de las otras películas de la saga mágica… aquí no hay niños.

Expulsado de Hogwarts

Newt viaja a América porque ha sido expulsado de Hogwarts porque ha puesto en peligro vidas humanas con un animal (una bestia). En su maleta vemos una bufanda. ¿A qué casa pertenece?

¡Arriba Hufflepuff!

Nueva saga

Existe el proyecto de filmar 4 películas más de esta saga y al parecer J.K. Rowling ya tiene los guiones muy avanzados.