NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Los 7 deportes más raros del mundo Los 7 deportes más raros del mundo
Anoche, viendo el rugby femenino de las Olimpiadas de Río, me vino a la mente: ¿Y si yo pudiera ir a las Olimpiadas de... Los 7 deportes más raros del mundo

Anoche, viendo el rugby femenino de las Olimpiadas de Río, me vino a la mente: ¿Y si yo pudiera ir a las Olimpiadas de Tokio? Nah… imposible, soy un pato mareao, de esas personas  que se torcían los dedos en voleyball en el colegio y que cuando intentaba dar al balón daba al aire. Pero entonces recordé que hace poco un chico me vio jugando con unos vasos en un Burger y me dijo… ¡Hey! ¿Practicas Staking?

En ese momento yo puse cara de pánico y salí corriendo por la puerta del Burger pensando que el  chaval era un perturbado. Luego, googleé en casa, y resultó que lo que me había preguntado no era nada malo, al revés, me había preguntado si hacía un deporte. ¡Yo! ¡A estas alturas de la vida! ¡Si el mayor deporte que practico es el silloning al llegar a casa del curro!

El caso, que me dio por ahí y me puse a buscar deportes raros en los que gente como yo tuviera una mínima oportunidad de un minuto de fama (pero no un minuto como el del francés Samir Ait Said  en salto, pobre hombre).  Ante mi sorpresa, vi que el mundo del deporte no está del todo perdido para patos andantes…

¡Encontré cosas la mar de divertidas!

A lo pijama party de película americana

Cada dos de abril la gente en decenas de lugares del mundo sale a la calle a celebrar El Día Internacional de la Almohada (y volvemos con los dichosos días internacionales) a celebrarlo, como no podría ser de otra manera, con una batalla de almohadas. Barcelona, EEUU, Japón… Esto es lo más.

Planchar a vida o muerte

El Extreme Ironing consiste en planchar. Sí sí, planchar, eso que te apetece tanto ahora mismo, nada más llegar a casa del trabajo, mmmm un poquito de plancha así calentita… Pero no en planchar de cualquier manera, no, sino en planchar jugándote el pellejo todo lo que puedas. No, no es broma. Poned Extreme Ironing en Google imágenes y flipad un poco. La gente plancha haciendo puenting, tirándose en paracaídas… tabla de planchar incluida. Nuevo deporte extremo para adictos a la adrenalina (y a lo raro).

A lo peli de Disney

Así es como se deben sentir los competidores de la Great Knaresborough Bed Race. Sí, amigos, una carrera de camas en Reino Unido que es tan famosa que ya tiene réplicas en países como Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda. Se trata de  una carrera de 3 km con dos normas: equipos de 7 personas y una cama con ruedas que flote, ya que la etapa final consiste en cruzar un río. Moriría por participar en esta carrera.shutterstock_120154909

El dichoso Staking

¡Que se me olvidaba contaros qué es! Tantos deportes raros que casi se me pira el panchito. El Stacking es una disciplina muy famosa en Estados Unidos que consiste en hacer y deshacer pirámides de vasos. ¿Cómo os quedáis? Los vasos son especiales, diseñados para este deporte, y, no os lo perdáis, que desde el año 2012 existe una Asociación Española de Stacking (para frikis como yo, parece ser). Hay modalidad individual, de parejas o de equipo. Parece de coña, pero buscad algún vídeo en Youtube. Alucinaréis pepinillos.shutterstock_8872567

Los italianos son los más listos

¿Por qué? Porque ellos han decidido que de lo de correr y demás, pasan, que ellos son unos románticos y eso del deporte les hace sudar, y eso no es bonito. ¿Y qué han organizado? Pues un mundial de besos (pierden el tiempo, sí) donde las pruebas tienen todas relación con este gesto de amor que a veces, como en la disciplina de buceo, puede convertirse en una auténtica tortura.shutterstock_416514484

Por mí y por todos mis compañeros

Y por mí primero, sí, estoy efectivamente hablando del escondite, que es deporte oficial en Japón (dónde sino), con una federación que se encarga de las normas, la Hide-and-Seek Promotion Committee of Japan. ¡El que pierda mata a su Tamagochi!

Hacer queso y deporte a la vez

En la loma de Cooper, Gloucester, celebran el Festival del Queso rodante. Se resume así: una ladera empinada, un queso metido en una funda de madera, y cientos de personas corriendo (o rodando) loma abajo para atraparlo. Estos ingleses no tendrán muy buena comida, pero ideas absurdas y divertidas, ¡tienen unas cuantas!

shutterstock_374490892

¿Con cuál os quedáis? Yo ya tengo vuelo para Barcelona el dos de abril del año que viene y me he comprado una oqwheiyhqewkjhwei en el Ikea.

¡Preparaos, catalanes!