NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Los beneficios de viajar (lo dice la ciencia) Los beneficios de viajar (lo dice la ciencia)
Todos somos conscientes de que viajar nos hace más felices, porque normalmente asociamos viajar a las vacaciones, los días libres, el verano, pero… ¿Qué... Los beneficios de viajar (lo dice la ciencia)

Todos somos conscientes de que viajar nos hace más felices, porque normalmente asociamos viajar a las vacaciones, los días libres, el verano, pero… ¿Qué beneficios reales tiene viajar? Y cuando digo beneficios reales, me refiero a ¿Qué beneficios establece la ciencia que produce viajar?

Beneficios a nivel físico y beneficios a nivel emocional.

Planear un viaje nos hace más felices

Aunque este sea cortito. Que sí que sí, que lo dice un estudio realizado en Reino Unido, las personas aumentan sus niveles de endorfinas cuando se acercan las vacaciones, y más aún, cuando están planeando un viaje. La espera de un viaje provoca mucha alegría y esta, cabe decirlo, cambia positivamente a las personas y aumenta su bienestar.

Adiós estrés y negatividad

Sin ninguna duda un viaje viene bien para liberarnos del estrés del trabajo, la familia y los quehaceres diarios. Los viajes ayudan a manejar el estrés porque eliminan los ambientes y actividades que son fuente directa de nuestro estrés, según afirma la encuesta sobre estrés de la Asociación Americana de Psicología. Incluso se dice que viajar puede reestablecer nuestras emociones. ¿Será por eso que cuando nos dejan nos da la vena de viajar? Nos hace más compasivos ante ciertas situaciones, según el estudio.

Nada de depresiones

Según un estudio realizado por la Clínica Marshfield de Wisconsin, las mujeres que viajan solo una vez cada dos años son más propensas a sufrir depresión y estrés frente a las que salen de vacaciones al menos dos veces al año. Ya, claro, estas últimas no curran, ¿o qué?

Enriquecimiento como persona

Viajar nos hace aprender y aumentar nuestro bagaje de experiencias enriquecedoras. Conocemos gente nueva, lugares, nuevos, culturas nuevas… comprar experiencias de viaje nos hace más felices a largo plazo que comprar objetos materiales. Ojo, que no lo digo yo, que lo dice un estudio realizado por la universidad de Cornell.

Reduce el riesgo de un ataque al corazón

Y si este no es motivo suficiente para moverte del sofá, amigo, ninguno lo será. Los estudios (varios) han encontrado que los hombres que se pasan varios años sin vacaciones son un 30% más propensos que los que viajan regularmente, que son un 21% menos propensos a un heart attack.

Nos regalan una entrada de cine

¡Que sí que sí! ¡Como lo lees! Ahora con la compra de un pack de experiencias de viaje (rural, natura, ciudades históricas o dos noches con magia)  de GiftArea.com… ¡Te regalan una entrada de cine! Viaje (lo cual hemos visto todas las cosas buenas que implica) + cine gratis ¡¿Qué más se puede pedir?!