NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Los mejores destinos para Semana Santa Los mejores destinos para Semana Santa
¿Te ha pillado el otro pero no te rindes y te empeñas en salir de viaje? ¡Ese es el espíritu! Una escapada de última... Los mejores destinos para Semana Santa

¿Te ha pillado el otro pero no te rindes y te empeñas en salir de viaje? ¡Ese es el espíritu! Una escapada de última hora siempre es más molona que una preparada con meses de antelación, ¿dónde queda ahí la emoción? Lo chungo es elegir el destino con la rapidez que requieren las circunstancias, pero, que no cunda el pánico, que ya estamos aquí con los mejores destinos para Semana Santa (nacionales, tranquilo que no te vamos a mandar a Tailandia).

Madrid

La capital es siempre una apuesta segura para una pequeña (o grande, que hay mucho que ver) escapada. Restaurantes, compras, monumentos, cultura… ¡Y leche, que se queda vacía! Encontrarás parking con los ojos cerrados, cosa que será imposible durante el resto del año, podrás reservar en los sitios más molones, y pasear por Gran Vía sin querer convertirte en una llama de fuego para apartar a todo el mundo. Si hay un momento para viajar a Madrid, ése es ahora.

 

Barcelona

Pocos destinos hay tan turísticos como Barcelona. Aquí no encontrarás el ambiente vacío de Madrid, al revés, el ambiente veraniego se notará en todas sus avenidas, y el buen tiempo y la playa te harán cambiar el chip. Vale que no es el destino más barato de última hora pero lo bueno que tiene Barcelona, ¡es que siempre hay hueco! Cultura, playa y moderneo, eso es lo que te ofrece la ciudad catalana.

 

 

Sevilla / Córdoba / Granada / Málaga

Si lo que buscas es VIVIR la Semana Santa, y ojo que lo pongo en mayúsculas, bájate al sur. Coge tu mochila (y tu paciencia, que se tarda un rato) y embárcate hacia Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga (por ejemplo, que será por destinos sureños donde vivir la Semana Santa). Prepárate para las procesiones más intensas y curiosas que has visto en tu vida, y para comer bueno, bonito y barato. ¡No te vayas sin probar un salmorejo mi arma!

Valencia

Si lo que buscas es una ciudad pequeña que te dé tiempo a visitar en un par de días, con tradición, cultura y playa, todo junto (y no nos olvidemos de la paella), Valencia es tu destino: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Lonja, el Oceanographic… Disfrutarás si lo que quieres es empaparte de cultura. Además, luego podrás correr al paseo marítimo a comerte un buen arroz del señoret y un heladito rico. ¡Valencia lo tiene todo!

Asturias

Si por el contrario lo que buscas es huir… Huir de la gente, huir del calor, huir de los coches, huir de la ciudad… Coge la mochila y súbete al norte. Vale, el norte de España es grande, por lo que yo te recomiendo que, si lo que buscas es calma, naturaleza, fauna y, sobre todo, comer bien, elijas las montañas asturianas como destino. Cudillero, Pola de Somiedo o Cangas de Onís serán buenas elecciones para una escapada de relax y campo.

 

País Vasco

Si a ti la playa, la gente, las compras, ect te la traen al pairo, y lo que realmente buscas en una escapada es comer, comer y comer, vete al País Vasco. Allí encontrarás cultura, buena comida, y buena bebida. Eso sí, coge el chubasquero, que allí… ¡Nunca se sabe! No te prometemos el mejor tiempo, sorry.

Palma de Mallorca

Y por último, para aquellos que quieren sentir que viajan al extranjero sin hacerlo (porque ya no estamos a tiempo de no arruinarse), está Palma de Mallorca. Con sus guiris, cierto, pero piensa que ellos… ¡No tienen Semana Santa! Podrás disfrutar de las calas y los paisajes paradisíacos con quien tú quieras sin el estrés que puebla la isla en verano. ¡Corre al aeropuerto!

Ale, ya tienes unos cuantos destinos a los que ir por un precio asequible de última hora. Y, si lo que no quieres es volverte loc@ con buscadores y planificadores de viaje, miles de precios, hoteles y soñar con el Google Maps, pilla ya una de las experiencias de escapadas de GiftArea, con destinos variados, precio asequible y actividades para todos los gustos. ¡Escápate!