NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Matt Damon: el chico que luchó por ser actor Matt Damon: el chico que luchó por ser actor
Hoy se estrena la quinta (y por suerte para algunos, por desgracia para otros, parece ser que no última) parte de la saga del... Matt Damon: el chico que luchó por ser actor

Hoy se estrena la quinta (y por suerte para algunos, por desgracia para otros, parece ser que no última) parte de la saga del Proyecto Bourne, con un carismático, oscarizado, y, por qué no decirlo, un cuarentón Matt Damon a la cabeza.

El actor es famoso por protagonizar taquillazos de la talla de El Indomable Will Hunting, donde se vio acompañado del ya difunto maestro de la comedia Robin Williams, Infiltrados, film donde compartió cartel con el también (por fin) oscarizado Leonardo Di Caprio, o la más reciente y aclamada Marte, donde no comparte cartel con nadie porque básicamente es él, el Planeta Rojo y unas cuantas patatas.shutterstock_454271215

Vamos, que su carrera ha sido un cohete en ascenso desde que debutó con Mystic Pizza (1988). Matt Damon empezó a cosechar éxitos (la saga Bourne también colaboró con su estrellato) uno tras otro, y le hizo un Bazzinga in your mouth a toda su familia.

¿Que por qué digo esto? Pues porque para Matt, el llegar a donde está ahora no ha sido, para nada, tarea fácil.

shutterstock_93647425Por tu cuenta y riesgo

Cuando un tierno Matt Damon de 16 años comentó a sus padres que quería ser actor, estos le dijeron que no apoyaban su decisión en absoluto, que ser actor no le iba a dar de comer. Que estaba solo ante el peligro, vamos (muy a lo Bourne).

Sacándose las castañas del fuego

¿Y qué hizo Matt? ¿Hacer caso a su padre y ponerse a estudiar en una de las facultades pijas de su Boston natal? De eso nada, en plena adolescencia, emigró a Nueva York para intentar ser actor (lo mismo dentro de unos años nos encontramos con una biografía, porque suena a película total). Para costearse la vida (los actores también comen y eso), Matt se dedicó a bailar Break Dance (llámenle para un papel de madurito sexy en Magic Mike XXXL, please) en Harvard shutterstock_67159465Square.

Frustración y universidad

Pero no todo sale como él esperaba y, tras intentarlo mucho y no conseguir nada, Matt casi se rinde ingresando en Harvard para estudiar literatura. Por suerte, llegó su primera película, la ya mencionada Mystic Pizza, y decidió que estudiara Rita la Cantaora, que había llegado su momento.

Y así fue, ¿quién no conoce hoy a Matt Damon? o, en su defecto,  ¿la parodia  I am fucking Matt Damon de Ben Affleck?

Matt Damon empezó a ascender como la espuma a pesar de esos inicios tan complicados en los que ni su propia familia confió en él.

Casi en la ruina

Pero no penséis que todo terminó ahí, queridos, porque no. Nuestro querido Matt (sí, somos colegas de toda la vida, qué pasa), tuvo que enfrentarse a otros feos (por no decir putadas) del destino, como por ejemplo la casi ruina a la que él y su novio, digo…  amigo Ben Affleck tuvieron que enfrentarse al producir su más famosa película, El Indomable Will Hunting. Llegaron a crear una cuenta bancaria conjunta donde iban ahorrando para poder continuar con el rodaje de la película.

shutterstock_93643888

Sus compañeros

Hubo ocasiones en las que tuvo incluso que enfrentarse a sus compañeros de profesión. Sin ir más lejos, el también oscarizado (y ya un poco viejuno) Tom Hanks, no quería que Damon protagonizara Salvar al soldado Ryan porque decía que no daba la talla. Damon le hizo un Zas en toda la boca bastante épico.

Y así, superando obstáculos propios de un film de medio día de Antena3, Matt Damon llegó a donde está ahora, con unos (muy sexys) 45 años, y una carrera meteórica con 19 títulos como productor, y 76 como actor.

Nos encantas, Matt.

PD: sabemos que todavía te arrepientes de haber rechazado Avatar. Sorry colega.