NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

¿Qué pasa en nuestro cerebro al recibir un regalo? ¿Qué pasa en nuestro cerebro al recibir un regalo?
Hoy nos ayudaremos de la ciencia para descubrir como reacciona el cerebro ante el proceso de regalar o recibir un regalo. Regalar y recibir... ¿Qué pasa en nuestro cerebro al recibir un regalo?

Hoy nos ayudaremos de la ciencia para descubrir como reacciona el cerebro ante el proceso de regalar o recibir un regalo.

Regalar y recibir regalos nos hace más felices.

Los estudios han demostrado que al comprar y recibir regalos nuestro cerebro genera endorfinas, el mismo neurotransmisor que segregramos al hacer deporte, además, según el Instituto de neurociencia de Oxford, las cosas nuevas para nuestro cerebro generan endorfinas, el neurotransmisor responsable de la felicidad.

Somos más felices regalando que recibiendo regalos

La doctora Elisabeth W. Dunn y su equipo demostraron en 2010 que los adultos somos más felices cuando nos gastábamos el dinero en otras personas que cuando lo hacemos en nosotros mismos.

La prestigiosa publicación PLOS One publico en 2012 un sorprendente estudio que va mas allá he indicaba que este fenómeno puede observarse también en niños muy pequeños, a los que generalmente se les supone un mayor egocentrismo y egoísmo. En el estudio se averiguó que los niños de menos de dos años de edad mostraban más signos de felicidad al regalar golosinas que al recibirlas.

¿Sorprendente verdad?

Nuestro cerebro es desconfiado por naturaleza

Según la ciencia nuestro cerebro, hace que seamos desconfiados por naturaleza de los extraños, pero al intercambiar regalos se limita su acción, generando más confianza entre las personas.

Bueno, hemos podido comprobar que no en todos los casos:

gif regalo

Conclusión

Este estudio y su consecuente demostración podría tomarse como apoyo a la idea de que la felicidad actuaría como recompensa que nos incita a repetir una y otra vez estos comportamientos sociales.

El mensaje que nos deja la ciencia es claro, haz que tu cerebro salga de la rutina y sea más feliz regalando más.

Cuéntanos tu opinión sobre los nuevas conclusiones que la ciencia ha demostrado:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.