NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

El regalo perfecto existe y la ciencia lo avala El regalo perfecto existe y la ciencia lo avala
¿Cuál es el regalo perfecto? La respuesta a esta pregunta es bastante difícil y sobre todo muy subjetiva. No todos nos contentamos con lo... El regalo perfecto existe y la ciencia lo avala

¿Cuál es el regalo perfecto? La respuesta a esta pregunta es bastante difícil y sobre todo muy subjetiva. No todos nos contentamos con lo mismo, ni tampoco la misma cosa nos parece  perfecta en cualquier ocasión. Y es que, por muy fan que seas de Alex Ubago, ¿Te imaginas que te regalan un disco de baladas románticas cuando estás en plena ruptura?  Igual que, por mucho que te guste la nieve, si eres realmente fanático del esquí poca gracia te hará que te regalen unos pases para practicar este deporte sobre una pista cerrada y con nieve artificial.

Para evitar estos traspiés y empezar a ser de los que siempre hacen el regalo perfecto, desde www.NoTeLoEsperabas.com hemos recopilado las pautas  que los expertos en psicología y comportamiento marcan para que conviertas tus regalos en regalos perfectos:

1. Regalar lo que se pide:

Muchas veces, el que regala, pretende evitar caer en lo obvio huyendo de las sugerencias o advertencias que el obsequiado hace. Este es un fallo típico en el que hay que procurar no caer. Si alguien solicita de manera reiterada algo, es porque realmente le hace ilusión. Comprárselo tendrá un doble efecto positivo. Si lo haces, evidenciarás que le escuchas y le conoces además de que tendrá la sensación de que te esfuerzas por satisfacer sus deseos.

El psicólogo Francis Flynn, investigador de la universidad de Stanford sostiene esta teoría, y asegura que la mayoría de las personas prefiere que le regalen algo de su lista de deseos.

Para hacer el regalo perfecto es mejor elegir algo de la lista del obsequiado.

2. Ponerse en su lugar

Es común caer en el error de regalar lo que nos gustaría que nos regalasen, pero ese no es el camino para conseguir hacer el regalo perfecto. Es prioritario que te posiciones en un segundo plano y pienses en algo acorde a su personalidad o necesidades.  Eso sí, debes hacerlo sin pasarte para evitar que tu regalo se exceda de personalizado.

Piensa en qué le gustaría tener y no en qué es lo que más va con su personalidad para evitar caer en estereotipos.

3. Originalidad no es extravagancia

Es importante que tu regalo sea original, pero imprescindible que no sea extravagante, al menos no para él o ella. Si algo le parece raro, poco útil o incluso feo, evidentemente ese no será su regalo perfecto. Según los expertos la mayoría de la gente prefiere que le obsequien con cosas sencillas que sean fáciles de utilizar.

4. Más caro no es mejor

Muchas veces nos frenamos a la hora de regalar algo que sabemos que al otro le hace mucha ilusión porque nos parece que el objeto o experiencia en cuestión es demasiado barato o que su valor es inferior al de la ocasión. Sin embargo, los estudios psicológicos rebaten esta teoría y aseguran que los objetos más caros no son necesariamente los que más gustan.

Deja tu ego atrás y regálale lo que quiere, sea lo barato que sea. Aunque a ti te parezca una tontería, a él o ella le encantará.

5. El regalo perfecto debe adaptarse a la ocasión

Muchas veces, por miedo a quedarnos cortos, obsequiamos a los demás con regalos que superan las expectativas fijadas para la ocasión. Esto es un error. Sobrepasarse hace sentir incómodo al otro que posteriormente se sentirá obligado a igualar tu regalo con uno de mayor magnitud.

617653

6. No regalar dinero si no se pide expresamente

A pesar de que algunos expertos, entre los que destaca el profesor de ciencias del comportamiento de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, sostienen que los obsequiados no tienen en cuenta el tiempo que el que regala ha invertido para encontrar el regalo perfecto, sino que basan su impresión en el resultado final, muchas veces es mejor descartar el dinero a no ser que la persona haya expresado su deseo de obtener su regalo en este formato.

El dinero no es recomendable para los niños, que podrían sentir que no se ha invertido el tiempo suficiente en buscar un regalo adecuado. Tampoco lo es para las parejas, ya que la impersonalización del efectivo puede provocar la misma sensación.

En caso de que te quedes sin ideas o que el regalo sea para una persona a la que no se conoce mucho, una buena alternativa son las tarjetas de regalo con saldo. Estas tarjetas, según argumentan los expertos, no se interpretan como dinero de manera que el receptor quedará encantado y se comprará con ellas algo que realmente le haga ilusión y que nunca compraría en el caso de tener que pagarlo con efectivo.

Tarjeta-Game_256

En cualquier caso, importante para dar con el regalo perfecto es no desesperar. Tómate la decisión con calma y piensa antes de actuar. Aunque eso sí, si al enterarte de que tienes que hacer un regalo te viene inmediatamente una idea a la cabeza, no la descartes.  Analízala siguiendo los puntos que te hemos recomendado anteriormente y si no supone ningún obstáculo infranqueable, ve a por ella.  ¡Si esa alocada opción llega a tu cerebro es por algo!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.