NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

¡Se acerca el otoño! Las mejores playas para pasear ¡Se acerca el otoño! Las mejores playas para pasear
Si eres de los aventureros / atrevidos / antisociales que deciden irse a la playa en septiembre, por lo de no aguantar masificaciones o... ¡Se acerca el otoño! Las mejores playas para pasear

Si eres de los aventureros / atrevidos / antisociales que deciden irse a la playa en septiembre, por lo de no aguantar masificaciones o porque odias el calor, este post de playas perfectas para un paseo otoñal (o de final de la estación veraniega) te viene que ni pintado. ¡Escápate a alguna y date el último respiro del año!

Playa Real de Zaragoza (Marbella, Málaga):

Tripkay.com

Una playa escondida y difícil de localizar porque no cuenta con señalización y cuyas dunas, que esconden toda la esencia del sur, te esperan para que te relajes y te revuelques (bueno vale, eso no) en su arena fina y dorada, que ha sido catalogada, además, como reserva ecológica (no se permiten las especies invasivas en esta playa). A diez minutos cuentas con restaurantes en los que comer paella o un pescaíto frito. ¡No hace falta bañarse para un día de playa espectacular!

Playa Les Barques (Sant Pol de Mar, Barcelona):

Redcostabrava.com

A esta playa puedes llegar en un tren de 1859, sintiéndote una actriz neoyorkina que visita España por primera vez. Barquitos y veleros reposan en la arena, y es un destino para aquellos que quieran saciar su apetito con vistas al mar, pues los numerosos restaurantes (un poco de lujo, no os voy a mentir) de 5 estrellas copan la orilla: Carne Ruscalleda, Banys Lluís, La Casa Nostra… ¡Dale un gusto a tu paladar con vistas al mar!

Cala Màrmols (Santanyí, Mallorca):

Mochiadictos.com

En una cala, bien cierto que no puedes pasear, ¡pero sí tendrás que hacerlo para llegar hasta ella! Cuando llegues, te recibirán unas aguas de paraíso, de color azul turquesa. Los 6 km de caminata, habrán merecido la pena, y sino que se lo digan a los acantilados de 25 metros de altura que encontrarás. Desde Cala Figuera encontrarás excursiones.

Playa Concha de Artedo (Cudillero):

Turismoasturias.com

Una playa con forma de concha, casi 800 metros, apartadero mirador para fotografíar… Concha de Artedo lo tiene todo, eso sí, es de cantos rodados así que pilla un buen calzado. El río se interna en el bosque de ribera y desemboca en la playa. Sencillamente brutal.

Cala Taballera (El Port de la Selva, Girona):

Ecologistas.net

Un paseo de 6 km de pista de tierra rodeando las ruinas medievales de la ermita de Sant Baldiri de la Taballera (dime que el paseo no es espectacular), rodeado de grandes alcornoques, te llevará a esta cala con forma de concha.

Playa Viela (Mañón, A Coruña):

Concellomuxia.com

Una playa apostada en una ría, la Ría O Barqueiro, muy chiquitita pero también espectacular. Sin señales,  (y lo sentimos, sin nudismo), encontrarás casi 300 metros de vistas espectaculares a Coelleira y olor a naturaleza (más bien a eucalipto). Hay actividades (como en todo el norte) para aventurarse, como kayak o paddle surf.

Playa Nogales (Puntallana, La Palma):

Holaislascanarias.com

Una playa acantilada y con mucha vegetación que te dejará con la boca abierta. 340 escalones con barandilla te bajarán hasta la playa. ¡No te ciegues por el paisaje y mira bien dónde pones los pies!