NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Star Wars Rogue One: curiosidades del rodaje Star Wars Rogue One: curiosidades del rodaje
El bombazo de taquilla que muchos llevan un año esperando ya ha llegado a las grandes pantallas. A la vez en todo el mundo,... Star Wars Rogue One: curiosidades del rodaje

El bombazo de taquilla que muchos llevan un año esperando ya ha llegado a las grandes pantallas. A la vez en todo el mundo, Flicity Jhones protagoniza este nuevo Spin-off de la saga galáctica más famosa de la historia. Conviértete en experto en Star Wars Rogue One con este post, donde te desvelamos todos los secretos del rodaje.

Nada de spoilers, ¡prometido!

Un inicio distinto

Es la primera película de la franquicia que no abre con las famosas letras narrando una historia por el espacio. ¿No se nos hará raro?

Caprichitos de George Lucas

En su visita al set de rodaje, George Lucas señaló uno de los cascos que aún no tenían una función especial y comentó que le gustaba. Según Gareth Edwards, se convirtió en una misión personal colar aquel objeto en la película.

¿Cuándo encaja esta película? Que luego nos liamos con las etapas…

El grueso de la película ocurre cinco años después de lo visto en ‘Star Wars Rebels’, es decir, sucede justo antes de ‘La guerra de las galaxias’ (George Lucas, 1977), diecinueve años después de ‘Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith’ (George Lucas, 2005) y unos treinta y cuatro antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015).

Otros nombres que acudieron al casting…

Antes de que Felicity Jones se hiciese con el papel de Jyn Erso, las actrices Tatiana Maslany, Rooney Mara y Kate Mara probaron suerte en el casting.

Ante todo, la elegancia es lo que cuenta

Diego Luna comentó en una rueda de prensa que su personaje tenía el mejor vestuario de la película, declaración que fue inmediatamente interrumpida por Ben Mendelsohn, que interpreta al Director Krennic, a grito de: “Perdona, háblame cuando lleves capa”.

Charlie, Tango, 007…

¿Sabías que las películas tienen un nombre clave para que llegue el material a los cines? El de Rogue One ha sido “El Alamo”.

cine_20161130_5

Rumore, rumore…

Durante un tiempo se rumoreó con la posibilidad de que Hayden Christensen interpretase a Vader. No os emocionéis, porque quedó en eso, en rumor, y que se mete dentro del famoso traje es un doble.

Otros nombres que se creía que iban a participar…

Hasta que el reparto fue confirmado, se rumorearon nombres tales como los de  Dominic West, Mark Strong, Taylor Kitsch, Joel Kinnaman, Sam Worthington, Charlie Hunnam, Gerard Butler, Aaron Paul, Edgar Ramírez y Sam Claflin.

Homenaje a los Gamers

El nombre de Jyn Erso es un guiño a los jugadores del videojuego de 1995 ‘Star Wars: Dark Forces’, donde una joven llamada Jan Ors tenía que hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte junto con su compañero Kyle Katarn.

El artífice de toda la historia

La idea para la película la tuvo John Knoll, veterano supervisor de efectos visuales en ILM que ha trabajado en el universo de Lucas desde su inicio.

Hastaluego Obi

Es la primera película de Star Wars en la que no oímos la voz de Obi-Wan Kenobi.

Cagada y spoiler, todo a la vez

El rol de Mads Mikkelsen era un misterio hasta que, en una entrevista en abril de 2016, se le escapó que Jyn era su hija en la película.

Disney se la juega

Este será el primer spin-off de la era Disney. Le seguirá una película sobre las aventuras de un joven Han Solo y, tras la cancelación in extremis del proyecto sobre Boba Fett que iba a llevar a cabo Josh Trank, la tercera entrega de esta colección de títulos únicos podría tener a Kenobi como protagonista. Esto último no está confirmado.

Decisiones acertadas

Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe, fue el que decidió que su personaje fuese ciego, logrando un carisma y profundidad.

Tierra llamando a Diego Luna…

Cuando el director concertó una cita con Diego Luna, este pensó que estaba planeando una pequeña producción por si aquel plan que tenía con Star Wars se cancelaba. Cuando empezó a contarle el argumento, Luna siguió creyendo gran parte de la conversación que Edwards le estaba contando ‘Rogue One’ por pura emoción y que luego hablarían del proyecto para el que había solicitado su presencia.

No apta para menores de 13 años

Es la tercera entrega de la saga en obtener PG-13 en la calificación por edades. Las primeras fueron ‘Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith’ y ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

Repitiendo modelitos

David Crossman, diseñador del vestuario, ha rescatado algunos de los trajes reales usados en ‘La guerra de las galaxias’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’.

El director

Es la tercera película de Gareth Edwars como director tras ‘Monsters’ (2010) y ‘Godzilla’ (2014). Sin que él lo supiese, miembros del equipo artístico colocaron algunos MUTOs y un Godzilla a modo de pinturas rupestres. Al darse cuenta en mitad de una toma, decidió dejarlo para que los más avispados se entretuviesen buscando esos secretos en el corte final.