NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Viajes/ destinos temáticos basados en tu hobbie Viajes/ destinos temáticos basados en tu hobbie
¿Qué es lo que más te gusta en este mundo? Aparentemente una pregunta sencilla, pero piénsala bien, porque es una respuesta que puede condicionar... Viajes/ destinos temáticos basados en tu hobbie

¿Qué es lo que más te gusta en este mundo? Aparentemente una pregunta sencilla, pero piénsala bien, porque es una respuesta que puede condicionar tus vacaciones de verano. ¿Cómo? Te preguntarás, pues porque están de moda los viajes temáticos en torno a tu pasatiempo favorito: graffitis, literatura, museos, tecnología, librerías…

¿Qué es lo que a ti te mola? Porque hay gente para todo, hasta gente que viaja en busca de tiendas concretas, como por ejemplo las de Apple, y sino… ¡Atent@!

Destinos  para seguidores de Apple

Sí sí, la marca genera expectación, y no solo hasta el punto de que se hagan colas kilométricas a las puertas de sus tiendas cuando sacan un iPhone nuevo, sino que hay fans de Apple hasta la muerte que, cada vez que visitan una ciudad, se empeñan en buscar la tienda de la manzanita para disfrutar a tope de sus cachivaches de último diseño. Si eres de este tipo de viajeros no te puedes perder… Grand Cental Station, en Nueva York (Apple + trenes), el  Zorlu Center, en Estambul (lujo lujísimo), y la Apple Store de Ginza, en Tokio, donde prima la multiculturalidad.

Destinos para amantes del arte urbano

Si eres de esos que se patea las callejuelas cuando viaja, cámara en mano, haciendo fotos a graffitis, murales, pintadas y demás expresiones artísticas de la ciudad, quedas categorizado en el tipo de viajero cazador de arte urbano. No te puedes perder… en Europa, las ciudades del arte urbano por excelencia, Ámsterdam y Berlín, el primero por sus artistas de obras y perfomances callejeras y su arquitectura moderna, y la segunda con sus cientos de graffitis.

Destinos para amantes de la literatura

Viajero + lector empedernido = Viajante Literario. Tus destinos perfectos son, o bien los que tienen miles de tiendas de libros, bibliotecas, y cultura de la que empaparte, o bien aquellos de los que hablan tus autores favoritos. ¿Cuántos serán los fans de Harry Potter que aman viajar a Londres? Si te identificas con este tipo de mochilero, no te puedes perder… LLanes (Asturisa) y Elizondo (Navarra) como destinos nacionales (escenarios respectivamente de los crímenes de las novelas Algo que ocultar y la trilogía de Los Crímenes del Baztán). Y Sicilia como destino internacional, donde podrás descubrir ciudades como Vigata o Venecia, para acercarte al comisario Brunetti de Donna Leon.

Si lo que te van son las librerías…

Te reomendamos:

  • Librería Metales Pesados (en Valparaíso).
  • Librería Pandora (en Estambul).
  • Librería John Sandoe Books (en Londres).
  • Librería The Last Bookstore (Los Ángeles).
  • Librería Shakespeare and Company (París).
  • Librería City Lights (San Francisco).

Viajeros… amantes de los museos de ciencia

Si eres mitad científico, mitad naturalista, mitad viajero, cada una de tus tres partes amará los siguientes destinos: EEUU con su Smithsonian de Washington, que aúna 19 museos, el del Aire y el Espacio, quizá, el más curioso de todos, Austria con su Museo de Historia Natural de Viena, y Jaipur, en la India, con su observatorio astronómico, un parque científico al aire libre.

Destinos donde ya no va nadie

Sí amigos, hay gente a la que la masa de gente de Benidorm le resulta algo más que desagradable, y solo viaja a destinos que parecen olvidados para la humanidad. Si eres de esos y lo que buscas es un rincón solitario donde hacer tus fotos y pensar tranquilamente, te recomendamos el sanatorio Beelitz-Heilstätten cerca de Berlín, o la base de la NSA en el monte Teufelsberg, también en Berlín. Como destino nacional, el viejo pueblo de Belchite, en ruinas desde la Guerra Civil. Destinos melancólicos y solitarios…