NOTELOESPERABAS.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Vuelve El Proyecto de la Bruja de Blair. Curiosidades Vuelve El Proyecto de la Bruja de Blair. Curiosidades
Hoy se estrena la segunda secuela de aquella película innovadora y de cámara loca que no paraba de moverse y que nos dejó a... Vuelve El Proyecto de la Bruja de Blair. Curiosidades

Hoy se estrena la segunda secuela de aquella película innovadora y de cámara loca que no paraba de moverse y que nos dejó a todos desconcertados a la par que aterrados: El Proyecto de la Bruja de Blair. En esta ocasión la película se ha intentado mantener en secreto por aquello del efecto sorpresa bajo el nombre de The Woods, pero ya ha llegado, con su nombre y su trama verdadera, en la que los protagonistas se dedicarán a buscar a Heather, la hermana de James, el protagonista de la primera entrega, en los mismos bosques, los de Black Hills, Maryland.

Para esta célebre ocasión de los amantes del semi-reality y el terror, traemos las anécdotas que trajo El Proyecto de la Bruja de Blair en su momento, muchas quizá ya las conozcáis, pero hacedme caso, son, cuando menos, curiosas y estamos seguros de que esta nueva entrega (la tercera) traerá muchos renglones que añadir a esta lista.

maxresdefault

Improvisación al poder

Es un poco el estilo que cogieron luego para rodar REC, los actores solo tenían 35 páginas de guión, por lo que la mayoría de la película es improvisada, y los sustos, reales.

¿Realidad o ficción?

Los actores pensaron durante todo el rodaje que las historias sobre la bruja eran reales, se enteraron de que se las habían inventado los directores (muy graciosos ellos) el día del estreno. ¿Os imagináis sus caretos?

¿Qué diablos es eso?

¿Os acordáis de esa famosa escena? Es en la que Heather comienza a gritar esa frase como loca. Pues bien, el miedo de la actriz era real, estaba totalmente aterrada porque un miembro del equipo de rodaje apareció de sorpresa en medio de la noche con sábana y máscara incluidas.

Final alternativo

Existe, y es uno en el que uno de los protagonistas, Mike, aparece colgado de un árbol.

Missing

Si durante el rodaje de la película buscabas a alguno de sus actores en IMDB aparecía la información de que estaban “desaparecidos o muertos”. Espero que sus familias supieran la verdad, porque la madre de la protagonista recibió cientos de cartas de pésame.

image-1-guilty-pleasures-the-best-of-found-footage-6796cfb0-a5eb-45f2-9994-8a64001b4d4c

Otro sustaco

Otro susto real como la vida misma es aquel en el que están todos dentro de la tienda y esta se empieza a mover. Era el equipo desde fuera, pero claro, ellos no sabían nada.

Supervivientes

Para que hubiera más tensión y más desesperación, los actores recibían menos comida cada día.

Rodaje muy corto

Se rodó en solamente 8 días, y se tardó en editar 8 meses. Eso es rapidez.

459474-jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Mejor en VHS

Además de porque es más auténtico, porque la versión en cinta contenía escenas extra que no contenía la versión en DVD.

Perdidos

Así se encontraron hasta en 3 ocasiones los actores por el bosque a pesar de estar comunicados con el equipo por Walkie-Talkies.

Fuck

Con tanta desesperación es la palabra más repetida durante el film. 154 veces. Cuenta, cuenta.

Cuenta la leyenda…

Después del estreno de la cinta, miles de jóvenes empezaron a viajar a Maryland pensando que la leyenda de la Bruja de Blair era real.

Éxito rotundo

El Proyecto de la Bruja de Blair fue la película independiente más exitosa hasta que se estrenó My Big Fat Greek Wedding  en octubre de 2002.

Esta nueva secuela del film no guarda el efecto sorpresa ya que eso terminó hace tiempo. Los actores saben que las leyendas son inventadas, y dudo mucho que se la jueguen como en la primera película a adentrarse en el bosque con el equipo lejos sabiendo lo que les hicieron a sus amigos durante el proyecto original, pero seguro, seguro, que da también un miedo que te cagas.

Habrá que verla para saberlo, así que ya sabéis, hoy, ¡todos al cine!